Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan en Guerrero a la líder campesina Rocío Mesino Mesino
Foto
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, en imagen de archivo Foto Javier Verdín

La integrante de la OCSS fue acribillada en pleno día frente a un grupo de trabajadores

El atacante usó un rifle AK-47 y huyó en una cuatrimoto; Ejército y policía realizan una infructuosa búsqueda

El cuerpo fue entregado a sus familiares para ser velado en Atoyac

Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
En su carrera política trastocó intereses caciquiles en la Costa Grande
Liberan en Tixtla al grupo que filmaba a damnificados

Teniente ofrece disculpas a los ciudadanos de El Santuario

Personal de Hiperbox realizaba un programa para la Sedena

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Juez llama a cuentas a funcionarios de Sinaloa por una adopción ilegal

Colusión en el DIF para entregar bebé a presidente estatal del PAN

Irene Sánchez
Raymundo León
Excarcelan a activista en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 19 de octubre.

Paran obra de autopista La Pera-Tepoztlán

Conceden amparo al FUDT; acusa que la construcción atenta contra el medio ambiente

Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Funcionarios solaparon invasiones a El Texcal

Comuneros vendieron lotes: Meraz Cuevas

Evacuaciones preventivas por depresión tropical

Autoridades estatales prepararon albergues y ordenaron evacuaciones preventivas de la población más vulnerable, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las primeras horas de este domingo se generaría un ciclón frente a las costas de Guerrero. Sin embargo, más tarde el SMN informó que la zona de inestabilidad bajó de intensidad para convertirse en depresión tropical.

Rubicela Morelos Cruz
Fabiola Martínez, Ángeles Cruz y Elio Henríquez
Sismo de 6.3 grados afecta BCS y Sinaloa

Este sábado se registró un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur. Los titulares de Protección Civil de esta entidad, Sonora y Sinaloa, donde se percibió el movimiento telúrico, señalaron que no hubo daños. El secretario de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong informó de la magnitud del temblor y destacó que se monitoreaba el área. A su vez, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la SG dijo que no había alerta de tsunami.

La Iglesia en Jalisco critica iniciativa de ley

Guadalajara. La iniciativa de ley de libre convivencia que abriría la puerta a las uniones entre personas del mismo sexo en Jalisco busca resolver la intestabilidad emocional de los homosexuales, afirmó la Arquidiócesis de Guadalajara en la última edición de su publicación Semanario. Critica la iniciativa que presentó el perredista Enrique Velázquez González y opina que es una imposición de seudo dere-chos. Critica que se haya cambiado el concepto de que la homosexualidad era una enfer- medad. Enfatiza en que si hay personas del mismo sexo conviviendo, no debe autorizarse la adopción de menores.

Fabiola Martínez y Raymundo León
Mauricio Ferrer
Muere una familia en accidente carretero

Almoloya de Juárez, Méx. Una familia de siete integrantes perdió la vida cuando su vehículo fue embestido de frente por una unidad del transporte público de pasajeros que intentó rebasar en un área prohibida sobre la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 26, la tarde del viernes. La Procuraduría General de Justicia mexiquense informó que el chofer de la unidad se fugó.

Atenderá la Cruz Roja a los afiliados al SP

Naucalpan, Méx. La Cruz Roja del estado de México ofrecerá atención médica a los beneficiarios del programa federal del Seguro Popular en las más de 30 delegaciones ubicadas en territorio mexiquense, informó su presidente José Miguel Bejos. El proyecto contempla otorgar hasta 400 mil servicios al año y las consultas a nivel general, especializadas y emisión de certificados médicos serán sin costo. El gobierno entregará 80 pesos a la institución por cada servicio para que se inviertan en infraestructura. Ayer inició el programa en la unidad de este municipio.

Israel Dávila
René Ramón