Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conceden amparo al FUDT; acusa que la construcción atenta contra el medio ambiente

Paran obra de autopista La Pera-Tepoztlán
Foto
En la imagen, integrantes del Movimiento en Defensa de Tepoztlán que el pasado 22 de julio pararan las obras de ampliación de la autopista La Pera-Tepoztlán. Un día después fueron desalojados por policías de MorelosFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 29

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.

El juez primero de distrito del estado de Morelos dictó la suspensión provisional de las obras de ampliación de la autopista La Pera-Tepoztlán, informó el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán (FUDT). Los inconformes aseguran que la obra atenta contra el medio ambiente, afecta la salud de sus habitantes y viola la Constitución. Además de que critican al gobernador Graco Ramírez, al edil Francisco Navarrete y al secretario de desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, de actuar en contra de los habitantes del pueblo Tepozteco.

En un comunicado, el frente informó que el juez respondió así al amparo que interpusieron en julio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa Tradeco y el gobierno del estado, que encabeza el perredista Graco Ramírez, pararan las obras de la ampliación de la vía de peaje.

Esa organización consideró que con la respuesta de las autoridades quedó demostrado que con ésta obra se está afectando al medio ambiente y por ende la salud de todos los habitantes del pueblo mágico de Tepoztlán.

Con esta acciones, el juez demuestra que existen elementos suficientes para suspender la obra en tanto no se resuelva en definitiva el juicio de amparo ya que está causando daños irreversibles al equilibrio ecológico, suelos, mantos freáticos, aire y como consecuencia de ellos se afecta la salud de todos los pobladores de la región que es una garantía tutelada por los artículos 1, 2, 4,14, 16, 17, 25, 103 y 107 constitucionales, dice el documento.

De acuerdo con integrantes de la organización “Esto muestra la ilegalidad y traición con la que se ha conducido Francisco Navarrete, quien ostenta ilegalmente el puesto de presidente municipal de Tepoztlán, ya que no sólo ha faltado a su obligación de defender el territorio, sino que ha permitido que la SCT antente en contra de la salud de la población.

Además, también muestra la corrupción y traición de Graco Ramírez y la inutilidad de Topiltzin Contreras y su mal llamada Secretaría de Desarrollo Sustentable. Graco Ramírez ha demostrado que lo único que le interesa es el dinero y tener una candidatura para las elecciones de 2018 y no le importa devastar el territorio morelense para lograr sus objetivos. La traición de Graco Ramírez y sus funcionarios títere ya es tan evidente que hasta dentro de su propio partido exigen su remoción, sostienen.

Los integrantes del Frente exigieron juicio político contra Graco Ramírez y contra el alcalde de Tepoztlán, Navarrete por traicionar el pueblo tepozteco y negarse a defender el territorio.

Advirtieron que después de la suspensión de las obra La Pera- Tepoztlán, lucharán unidos contra los politicos corruptos, como Graco y Navarrete.