Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la lista de 22 convocados el técnico incluyó a 10 del América

Miguel Herrera, seguro de lograr el boleto al Mundial

Lamentó la baja de juego de europeos, pero aún no están descartados

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 3

Sin contrato de por medio, pero con optimismo y confianza desbordantes, Miguel Herrera fue presentado ayer como técnico del Tricolor para dirigir los partidos de repesca contra Nueva Zelanda, y aseguró que México estará en el Mundial de Brasil 2014: Siempre hay que decirle sí a la selección. ¡En este momento soy el hombre más feliz del planeta por haber sido elegido!

En una concurrida conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Piojo Herrera reveló la lista de jugadores para afrontar el partido amistoso ante Finlandia, el cual incluye a 10 integrantes de las Águilas, con la idea de que después conformen la base del Tri que luchará en noviembre por el boleto mundialista.

Negó que el banquillo de la selección sea una silla al rojo vivo que termina por quemar a los técnicos, como ocurrió con sus antecesores José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich; inclusive, dijo que a futuro se reunirá con ellos, pero por ahora prefiero pensar en lo que debo hacer yo. Sólo estoy pensando en esos 180 minutos y estoy seguro de que bajaremos del avión con la gran felicidad, con buenas cuentas y el boleto al Mundial, remarcó sonriente.

El timonel reveló que no firmó contrato para el par de juegos ante los neozelandeses. Enfático, aclaró que no aceptó esta misión por dinero, sino por el aspecto deportivo y el compromiso y responsabilidad de llevar a México a la Copa del Mundo. Ahí, con la chamarra verde, Herrera se mostró contento, mientras su mamá e hija menor lo contemplaban orgullosas.

El Piojo justificó la convocatoria de numerosos jugadores americanistas, ya que no hay mucho tiempo para trabajar. También incluyó a otros futbolistas que ya ha dirigido y tienen idea de lo que pretendo, saben perfectamente bien lo que queremos en la cancha y así será mucho más rápido alcanzar el nivel que necesitamos.

En cuanto a los europeos, lamentó su bajo nivel y puntualizó que seguirá observándolos a la distancia (no están cerradas las puertas para ellos). Con dedicatoria especial para el renuente Carlos Vela, indicó: No hay tiempo de ir a buscar, de ir a sentarse con nadie. Voy a trabajar con gente que tenga ganas de aportar, ya sea en la cancha o desde la banca. Quiero gente comprometida que esté arriesgando su futuro.

Foto
Sobre su carácter explosivo, Miguel Herrera afirmó que en los dos años que ha estado con el América ha maduradoFoto Víctor Camacho

Herrera, quien como jugador y en sus inicios como técnico se caracterizó por su carácter explosivo, hizo hincapié: En estos dos años hemos evolucionado, aprendido, madurado mucho... Yo dije que lo único que me sacaría del América sería la selección y así ocurre hoy.

Además, agradeció a Ricardo Peláez sus opiniones y consejos en ese par de años con el club de Coapa, y por eso hoy esta dupla intentará rendir frutos en el Tri.

No es lo mismo un Mundial con México que sin él, razonó.

En su turno, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dijo que Herrera y Peláez quedarán concentrados en la selección a partir del martes 22 de octubre, tras resolver el partido de la Concachampions. El sábado 26 tendrán un juego amistoso frente al Altamira y el lunes partirán a San Diego para el ensayo ante Finlandia, fijado para el 30 de octubre; a su regreso tendrán algunos días de descanso.

El 3 de noviembre se volverán a concentrar y el 9 chocarán contra Lobos BUAP para recibir el día 13 a Nueva Zelanda en el estadio Azteca. Por último, viajarán a Wellington para el partido decisivo del 20 de noviembre.

Al Piojo Herrera le robó cámara su progenitora. La señora Marisela Aguirre lloró de emoción al ver a su hijo en el estrado, ya al mando del Tri. Luego dio entrevistas durante más de una hora y confesó que Miguel no nació en el Distrito Federal, sino en Pachuca, por mero accidente, al otro día venimos acá y casi toda su vida ha sido acá.

También reveló haber hecho labor para que Miguel incluyera en la lista a Paul Aguilar: Calmada mamá, todo a su tiempo, tú no me digas a quién llamar, dice que le respondió el Piojo.

A la señora todavía no se le olvida que estuvo al borde del infarto en la final América-Cruz Azul, pero cuando vi que Layún iba a tirar el penal, me dije, ¡ése sí lo mete, ya ganamos! ¡Todo es culpa de Layún!

Convocados: Jesús Corona, Moisés Muñoz, Rafael Márquez Álvarez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Edwin Hernández, Adrián Aldrete, Hiram Mier, Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Lucas Lobos, Carlos Peña, Luis Montes, Rodrigo Salinas, Luis Ángel Mendoza, Miguel Ángel Herrera, Jesús Escobosa, Oribe Peralta, Aldo de Nigris y Raúl Jiménez.