Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los choriceros se mantienen en la cuarta posición general

Xolos no supo ganar al Toluca, que jugó con 10 hombres desde el minuto 34
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 4

Toluca, 20 de octubre.

Con sólo diez hombres Toluca consiguió un empate sin goles ante Xolos de Tijuana, en el estadio Nemesio Diez. El conjunto escarlata jugó en inferioridad numérica desde el minuto 34, por la expulsión con roja directa de Gerardo Rodríguez, pero mantuvo el marcador en blanco, lo cual le permite llegar a 24 puntos y mantenerse en la cuarta posición general, mientras que el cuadro tijuanense aún respira y suma 17.

Las expectativas de otra goleada de Diablos rojos estaba latente, pero Xolos fue un rival difícil que complicó los planes y empañó el homenaje a Antonio Naelson Sinha, quien salió de la cancha con una gran ovación por cumplir 500 partidos con el equipo.

El cuadro escarlata tuvo un claro dominio del juego durante gran parte del duelo, con varias oportunidades de abrir el marcador, pero a medida que transcurrió el tiempo, los de Tijuana empezaron a sentirse más cómodos y se convirtieron en una molestia insistente para el arquero Alfredo Talavera.

Sin embargo, los dirigidos por el guaraní José Cardozo salieron muy acelerados, lo que provocó que metieran la pierna fuerte. En una de esas jugadas Antonio Naelson fue amonestado y Gerardo Rodríguez fue expulsado.

Xolos estuvo ante la posibilidad de sacar el resultado y adueñarse del cotejo con superioridad numérica, pero le costó trabajo, ya que Cardozo modificó para cubrir esa ausencia con el ingreso de Francisco Gamboa y cerró el primer tiempo sobre la meta de Cirilo Saucedo.

La segunda parte estuvo muy nivelada a pesar del hombre de menos en el conjunto mexiquense, que aun así le jugó al once fronterizo de la mejor manera y metió en apuros a la zaga visitante con Sinha como gran orquestador.

Tijuana, por su parte, sabía que podía sacar provecho de la situación en cualquier momento y aunque llegó con peligro sobre la meta de Talavera le faltó frialdad para terminar sus jugadas, aunque también se vio un tanto precavido, sobre todo en los pies del pampero Darío Benedetto.

El partido estuvo para cualquier lado, pero los atacantes de ambos equipos salieron con la puntería desviada, pues aunque generaron peligro sobre ambas porterías faltó la calma para definir la última jugada.

Para el Toluca el resultado fue una especie de modesta hazaña al conservar el marcador sin goles pese a la inferioridad numérica. El entrenador del cuadro tijuanense, Jorge Almirón, lamentó que no pudieran capitalizar esa ventaja.

Lo ideal era ganar, se dio para hacerlo, tuvimos un jugador de más, debimos aprovechar en el segundo tiempo, tuvimos situaciones claras de gol, aunque por momentos el cansancio se hizo presente en los jugadores, no fuimos precisos en el ataque y dejamos varias posibilidades en el partido, dijo estratega.