Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nery Castillo fue titular en la victoria 1-0 de Rayo Vallecano sobre el Almería

Getafe se aferra al quinto puesto de la liga española tras ganar 2-0 a Granada

Betis se complica y luego de perder en casa ante Elche se ubica en la decimoquinta posición

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 6

Almería, Esp., 20 de octubre.

El Rayo Vallecano, escuadra en la que milita el delantero mexicano Nery Castillo, consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en la Liga de España tras derrotar 1-0 al Almería con gol del defensa Alejandro Gálvez, al minuto 78.

Con este triunfo, el Rayo dejó la zona de descenso y se ubicó en el sitio 14 de la tabla general con nueve unidades, mientras el equipo local ocupa el último peldaño con apenas tres puntos.

Castillo pudo inaugurar el marcador al minuto 12 luego de un recorte dentro del área, pero su disparo de derecha salió a las manos del portero Esteban Suárez.

Almería tuvo su oportunidad más clara al 30 con cabezazo de Rodri, pero el arquero Rubén envió a tiro de esquina. Antes del descanso, Iago Falqué volvió a tener una ocasión para los visitantes, al 37, pero el poste evitó la anotación. En la segunda parte las cosas se complicaron para el Rayo, pues se quedó con 10 elementos debido a la expulsión de Saúl, al minuto 64, al recibir su segunda tarjeta amarilla.

El mexicano Castillo, por segunda vez titular, salió de cambio al 75 y en su lugar ingresó el argentino Joaquín Larrivey. Tres minutos después, al 78, los madrileños encontraron el gol con disparo de tiro libre, y los andaluces ya no pudieron hacer nada durante el resto del partido.

En otros encuentros de la fecha nueve del torneo español disputados este domingo, el Getafe, una de las revelaciones del inicio de la temporada, continúa con su momento dulce y pudo mantener el quinto puesto, gracias a la victoria 2-0 en el terreno del Granada.

El duelo del Getafe era el más destacado en los primeros puestos del campeonato y los azulones no decepcionaron. Habían cedido provisionalmente la quinta posición al Español, comandado por el técnico mexicano Javier Aguirre y ahora sexto, pero lo recuperaron con su triunfo ante Granada.

Con este resultado, el Getafe sumó 16 unidades, mientras el Granada se mantuvo con ocho y ocupa el sitio 16.

El Betis, por su parte, sigue complicándose y es decimoquinto con ocho puntos, tras perder en casa por 2-1 ante el Elche, que sube al noveno lugar con 12 unidades.

En el último partido del día, el Sevilla, ubicado en la posición 10 con el mismo número de puntos, empató 2-2 ante el Valladolid, que ocupa el peldaño 17 con siete unidades.

Este lunes se disputarán los últimos dos encuentros de la fecha nueve, primero el Celta enfrentará al Levante y luego el Athletic de Bilbao se medirá ante el Villarreal.