Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Christopher Lee tesoro nacional de Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. a14

Londres, 20 de octubre.

Johnny Depp hizo una aparición sorpresiva en el Festival de Cine de Londres para entregar un reconocimiento por su gran trayectoria al astro del horror Christopher Lee.

El actor y productor estadunidense describió al británico Lee, de 91 años, como un tesoro nacional y un artista auténtico al entregarle en la mano el sábado el galardón Hermandad del Instituto Cinematográfico Británico.

Depp dijo que había sido un sueño de niño hecho realidad trabajar con Lee. Ambos actores participaron juntos en las cintas Sleepy hollow, Dark shadows y Charlie and the Chocolate Factory, dirigidas por el estadunidense Tim Burton.

Lee correspondió al cumplido y se refirió a Depp como uno de los pocos actores jóvenes que verdaderamente es una estrella.

Alrededor de 250 películas

Entre las 250 películas en las que participó Lee está la serie de Drácula, producida por Hammer Films, además de The man with the golden gun, Jinnah, y El señor de los anillos, en la que hizo el papel de Saruman.

Durante la ceremonia en la Casa de Banquetes de Londres, se entregó el premio a la mejor fotografía al director polaco Pawel Pawlikowski por Ida, historia de una monja novicia en la década de 1960 en Polonia.