Estados
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Impunes, muertes de 10 activistas en el gobierno de Ángel Aguirre
Foto
Sepelio de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino, en el zócalo de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde dirigentes de diversas organizaciones sociales repudiaron el asesinato de la activista. A la cabeza del cortejo estuvo su padre, Hilario Mesino Foto Javier Verdín

Unas 500 personas rinden homenaje de cuerpo presente a Rocío Mesino Mesino en Atoyac

ONG reclaman a las autoridades estatales esclarecer asesinato de la lideresa de la OCSS

Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
Desconfían de versión de la procuraduría de Guanajuato sobre estudiante ahorcada

Su madre y manifestantes señalan cabos sueltos y exigen parar feminicidios en el estado

Llaman a resistencia civil ante inseguridad en Ecatepec

Organizaciones convocan a dejar de pagar servicios; fracasó el mando único: senador

Carlos García y Rubicela Morelos
Javier Salinas Cesáreo
Demandan ñañús al INAH por autopista
Proponen bajar gastos de diputados en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., El Congreso de Jalisco enfrenta un escándalo por la asignación de 92 mil pesos mensuales por legislador para casas de enlace con los ciudadanos, dinero que debería utilizarse para actividades legislativas. El Partido Revolucionario Institucional propondrá eliminar este rubro del presupuesto de 2014. El diputado panista Juan José Cuevas defendió los recursos destinados a las casas de enlace; argumentó que hay legisladores que ni siquiera tienen una oficina de enlace o desvían esos fondos a tareas partidistas.

Carlos García
Javier Santos
Chihuahua: matan a 120 abogados en tres años

Ciudad Juárez, Chih., De 2010 a la fecha han sido asesinados 120 abogados en Chihuahua, y los crímenes siguen impunes, dio a conocer Héctor González Mocken, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Barras y Colegios de Abogados. Señaló que alrededor de 70 de esos homicidios se perpetraron en Juárez y que su gremio exige una fiscalía especializada.

Talleres textiles de Jaltenco, en crisis

Jaltenco, Méx., Al menos 350 de los más de 600 talleres familiares de maquila de mezclilla que había en Jaltenco han desaparecido, debido principalmente debido a la invasión de productos chinos, falta de apoyo gubernamental y bajas ventas, informó el presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez. Señaló que los talleres más afectados fueron los pequeños y medianos, los cuales han despedido a 65 por ciento de su persona. Hasta hace algunos años, cerca de 70 por ciento de los pobladores de Jaltenco se dedicaba a la industria textil. El alcalde dijo que se puso en marcha un programa de apoyo con el gobierno estatal y anunció una feria de la mezclilla para el próximo mes.

Rubén Villalpando
Javier Salinas