Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indicios de que fue una pelea por cuestiones personales: policía

Agreden en Kosovo a familia de joven expulsada de Francia
Foto
Leonarda Dibrani (al centro), con su madre, Xhemaili, y sus hermanos, ayer en la casa donde se refugian luego de una agresión callejera en MitrovicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 22

Kosovska Mitrovica, Kosovo, 20 de octubre.

Familiares de la adolescente gitana Leonarda Dibrani, expulsados de Francia hacia Kosovo, fueron agredidos hoy por la tarde en esta ciudad, donde residen desde el pasado 9 de octubre, informó una fuente policial.

Los Dibrani paseaban por Mitrovica con sus hijos cuando fueron agredidos por varios individuos, explicó una fuente policial que pidió el anonimato. Añadió que esto demuestra que los Dibrani no están seguros aquí.

La madre de Leonarda, Xhemaili, de 41 años, recibió una bofetada y fue hospitalizada y los niños, que quedaron traumatizados, se encuentran en una comisaría de la policía, añadió la misma fuente.

El padre de familia, Resat Dibrani, de 47 años, se encuentra en el hospital de Kosovska Mitrovica con su esposa, precisó.

Ahmet Gjosha, capitán de la policía kosovar, dijo el domingo por la noche a la prensa haber detenido a cuatro personas por lo que, según los primeros elementos de la investigación, sería una pelea entre dos familias sin relación con la expulsión de los Dibrani de Francia.

El incidente fue entre dos familias, los Dibrani y los Bislimi. Parece que el señor Bislimi fue esposo de Xhemaili Dibrani hace 25 años y suponemos que el incidente está relacionado con esto, señaló Gjosha.

Tomamos este caso muy en serio. Se ha abierto una investigación, subrayó Gjosha, y añadió que los Beslimi fueron repatriados de Suiza hace cuatro meses.

El presidente francés, François Hollande, ofreció el sábado a Leonarda, de 15 años, volver a Francia, sola, para seguir con sus estudios. La joven rechazó la oferta.

Hollande fue ampliamente criticado por tal ofrecimiento y una encuesta mostró que su índice de aprobación ha llegado a un mínimo histórico.

Leonarda y tres hermanos nacieron en Italia; la más pequeña, de 17 meses, nació en Francia.

Después de haber afirmado lo contrario, el padre, Resat, admitió haber sido el único de la familia que nació en Kosovo.

El padre admitió haber mentido a las autoridades francesas al afirmar que toda su familia era de Kosovo, con la esperanza de tener más posibilidades de lograr el asilo.