Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siria: perecen más de 40 personas en atentado
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 23

Damasco, 20 de octubre.

Al menos 43 muertos y numerosos heridos dejó hoy un atentado con un camión bomba en la carretera que une a la ciudad de Hama con Salamiyeh, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. En tanto, en Alepo un grupo de francotiradores hicieron estallar una gasolinera.

La OSDH dijo que entre las víctimas del atentado en la carretera, dos soldados del ejército sirio murieron. La agencia oficial Sana indicó que un terrorista hizo estallar un camión lleno de explosivos en el tramo carretero.

En tanto, habitantes del barrio Bustan Qasr, en la ciudad de Alepo –en manos de la oposición– informaron que francotiradores leales al presidente Bashar Assad dispararon contra una gasolinera y provocaron que estallara; no se reportaron víctimas.

En el plano político, el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, pidió la presencia de una oposición creíble, de cara a la conferencia de paz para Siria que podría efectuarse entre el 23 y 24 de noviembre en Ginebra.