Opinión
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Resistencia a impuestos

C

omo siempre, habrá a quien le guste y a quienes no gusten los cambios fiscales aprobados por los diputados, afirmó el empresario y ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco.

Se trata de un buen resumen acerca de los resultados la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos, las cuales ahora serán revisadas por el Senado, donde se espera fuerte resistencia de la bancada del PAN, aunque previsiblemente no habrá más modificaciones. El comentario de Alemán fue expresado en la inauguración de la reunión internacional Cumbre de Negocios, en Guadalajara, Jalisco.

Los cambios hechos no desvirtuaron las propuestas del Ejecutivo y sí apoyarán a la economía de las familias mexicanas, sostuvo la Secretaría de Hacienda (SHCP).

La cosecha

Tras un intenso debate, esfuerzo colectivo y plural, se logró la aprobación de una reforma hacendaria y social indispensable para el momento que vive el país, ya que no crea nuevos impuestos, sólo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos años han traído más desigualdad en México, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Añadió que ahora el reto es mantener este compromiso de negociación responsable en la discusión de la Ley de Egresos y de la reforma energética en noviembre.

El único compromiso de los senadores del PRI es con los mexicanos y con las reformas transformadoras que ha enviado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  con nadie más, tal como lo hemos venido y seguiremos haciendo, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Queremos que sepan que Jalisco es tierra fértil para negocios. Nos hemos propuesto ser el gigante agroalimentario de México, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval durante la inauguración de la 11 edición de la Cumbre de Negocios, en la cual participan líderes empresariales, académicos y políticos.

Manejo y administración de riesgos de mercado, es el nombre del programa para proteger los precios de los productos agropecuarios en los mercados internacionales que presentará hoy al comparecer en la Cámara de Diputados el secretario de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, quien se propone obtener el respaldo de los legisladores para concretar la reforma para el campo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que en su administración se ha dado de baja alrededor de 4 mil elementos de seguridad pública, por estar vinculados con la delincuencia organizada.

Con participación de dirigentes políticos, empresariales y de la academia, la Cámara Nacional de la industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), celebrará su 34 Convención Nacional Anual, los próximos 23 y 24, en el hotel Camino Real, con el fin de discutir la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y sus normas secundarias.