Estados
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: 124 viviendas dañadas por inundaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 31

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.

Al menos 124 casas resultaron dañadas en esta capital y en municipios conurbados por las inundaciones que provocaron las lluvias del sábado y el domingo. Sesenta personas fueron desalojadas y algunos árboles y bardas se desplomaron.

La directora de Protección Civil del estado, Georgina Latisnere, informó que la mayor afectación en Cuernavaca se debió a un desbordamiento que anegó más de 30 viviendas y tiró cinco bardas.

Vía telefónica, explicó que en algunos puntos de la capital, entre ellos la avenida Paseo del Conquistador, colonia Lomas de Cortés, el agua alcanzó dos metros.

En la colonia La Estación, también en Cuernavaca, el agua alcanzó un metro y unas 60 personas que estaban en una fiesta en una cancha fueron desalojadas.

Agregó que en el municipio de Jiutepec 100 casas se anegaron en la unidad habitacional Fovissste y en Emiliano Zapata un desbordamiento afectó varias casas. En Temixco y Xochitepec, la autoridad reportó taponamientos de coladeras y caída de árboles.

Latisnere detalló que las intensas lluvias en las regiones norte y oriente (Ocuituco y Tetela del Volcán) incrementó los niveles de los ríos Apatlaco y Cuautla a 4.10 metros, sin que llegaran a nivel crítico.