Política
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG nada hará a espaldas del SNTE, afirma el sindicato
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 10

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, dio todo el respaldo a la representación legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y garantizó que nada relacionado con el magisterio se negociará a espaldas de dicha organización, afirmó ésta en un comunicado.

Durante un encuentro entre el responsable de la política interior y la dirigencia del sindicato encabezado por Juan Díaz de la Torre, el funcionario rechazó que haya dado algo a cambio a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que ya no permanezca en la ciudad de México. Es mentira, nunca lo vamos a hacer y nunca a espaldas del SNTE, apuntó el sindicato.

Osorio Chong manifestó que cuando somos aliados y cuando somos cercanos, se tiene que demostrar en los hechos, y yo le he manifestado al líder del sindicato nacional, el maestro Juan Díaz, que habremos de hacer todo lo que está en el gobierno de la República para fortalecer a los que tienen la representación y el liderazgo de los maestros. Todo el respaldo y todo el apoyo.

El secretario, según el despacho de prensa del sindicato, dijo que en la SG están obligados a escuchar y abrir puertas y, en ese sentido, aclaró que con los integrantes de la CNTE, que obstruyeron y dañaron la ciudad de México, lo único que se hizo fue dialogar.

En la reunión, los secretarios seccionales del SNTE que también asistieron externaron su disposición para superar en cada estado del país los retos de la reforma educativa.

En el más reciente consejo nacional del sindicato, realizado el pasado 10 de septiembre, trascendió que se diseñó una estrategia de contrainsurgencia a la rebelión del magisterio disidente.