Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitó por escrito ocuparlo el domingo, de 9 a 14 horas, señala el jefe de Gobierno

Mancera: como en cualquier evento, habrá seguridad en acto de Morena en el Zócalo

El asunto confronta a diputados

La protesta, contra la privatización del sector energético

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que recibió una petición del equipo de Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo el próximo domingo una concentración en la explanada del Zócalo.

Tenemos una petición que se realizó por escrito para esta concentración, que será de 9 a 14 horas, señaló.

El mandatario capitalino precisó que habrá seguridad, como en cualquier otro evento. En la agenda de riesgos de la ciudad están previstas las acciones correspondientes.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó para el domingo 27 de octubre a una concentración nacional contra la privatización del sector energético.

Esta convocatoria dio pie a un airado debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, luego de que, desde la tribuna, el diputado de Nueva Alianza Jorge Gaviño censuró el plan de desobediencia civil y pacífica de López Obrador.

Al emitir un pronunciamiento sobre el plan lopezobradorista, el legislador del Panal cuestionó que al tiempo que el político tabasqueño realiza la defensa del petróleo también impulse la creación de un nuevo partido político.

Ante la postura del legislador del Panal, la diputada del PRD Ariadna Montiel aseveró que López Obrador es un político de luchas y de causas y por eso la creación de un partido político debería reconocerse desde la derecha, porque al buscar su registro reconoce la institucionalidad para acceder al poder político en este país.

Cuestionó que se rechace una consulta para preguntar a los mexicanos sobre la reforma política y que ahora no se quieran permitir las marchas y las protestas sociales; lo que quieren es que México esté callado.

A los cuestionamientos del diputado del Panal, quien acusó a López Obrador de manipulador y demagogo con esas propuestas, el diputado del PRD Alejandro Ojeda defendió el derecho del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, como el de cualquier otro ciudadano, a manifestarse como una persona libre, que no está en el reclusorio acusada de robar millones, en alusión a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.