Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis cayó víctima de sus errores a la defensiva

Boston asesta el primer golpe en la Serie Mundial de beisbol
Foto
David Ortiz (segundo de la izquierda) y Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, celebran durante el primer partido en el Fenway ParkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. a43

Boston, 23 de octubre.

Los Medias Rojas de Boston sacaron ventaja de una pobre demostración defensiva de los Cardenales de San Luis, para así anotarse el primer partido de la Serie Mundial por pizarra de 8-1.

Michael Wacka, novato, y el experimentado John Lackey serán los lanzadores para el segundo juego de la serie, a ganar cuatro de siete partidos, el jueves.

El zurdo Jon Lester, con un encomiable trabajo durante siete entradas y dos tercios blanqueó a San Luis, admitiendo cinco imparables, con ocho ponches y una base por bolas, y se apuntó el triunfo.

Matt Holliday, con un jonrón por el jardín izquierdo, que superó la famosa barda del Fenway Park –denominada El monstruo verde–, consiguió la solitaria anotación de los Cardenales ante el relevista Dexter, al abrir la novena entrada.

El dominicano David Ortiz fue la figura del ataque de Boston, al conectar un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y estar involucrado en una polémica jugada por una evidente mala decisión del ampáyer Dana De Muth, en la primera entrada, cuando conectó un roletazo por la segunda base que el intermediarista de San Luis, Matt Carpenter, tomó fácil y dobló para el paracorto Pete Kozma, quien no sujetó la pelota, pero De Muth marcó out a Dustin Pedroia, embasado por sencillo.

La decisión fue reclamada por Boston y tras un cónclave de los hombres de azul se modificó la decisión ante el obvio reclamo, ahora de San Luis, pero prevaleció el cambio de opinión.

Enseguida Mike Napoli prendió un lanzamiento a Adam Wainright, que rebotó en el muro del izquierdo, y todavía Shane Victorino titubeó al tomar la esférica para que Napoli llegara a la intermedia y limpiara las bases para dar la tempranera ventaja a los Medias Rojas.

En la segunda entrada, Ortiz estuvo a punto de apuntarse un cuadrangular, pero el jardinero derecho Carlos Beltrán atrapó la pelota de último momento pegado a la barda, aunque no pudo evitar la anotación de Matt Ross.

Antes Pedroia había remolcado a Stephen Drew con la cuarta anotación.

La cuenta de Boston se cerró en el octavo capítulo mediante doblete de Daniel Nava, un wild pitch y elevado de sacrificio de Xander Boegarts .

Los errores de San Luis le costaron dos carreras.