Economía
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentan 11% los reportes de operaciones financieras inusuales

Entre enero y septiembre la UIF recibió 52 mil registros de este tipo de transacciones

Las acciones relevantes notificadas a la unidad de inteligencia de Hacienda están en el mismo nivel de hace 3 años

Se integraron 79 expedientes sobre actividades preocupantes, revelan

Víctor Cardoso
Empresarios cancelarían prestaciones sociales a causa del impacto fiscal

Dependería de cada empresa hacerlo, advierte la Coparmex

Propone SCT elevar inversión en infraestructura y banda ancha

Rechaza la Canieti eliminación de beneficios fiscales al sector

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Acuerdan rescatar unidad de mantenimiento MRO

Interesa a inversionista grupo de empresas

Emplazan a PGR explicar trato a consejeros de Vitro

Niega citar a ejecutivos en juicio por 50 mdd

Miriam Posada García
Alfredo Méndez
Largo periodo de desaceleración, el lapso más difícil para el sector fabril: Coparmex

Pide al gobierno eliminar el impuesto a los alimentos de cierta densidad calórica

La situación obliga a pensar en la contribución de la reforma energética al crecimiento, señala

Afectará a comerciantes la desaparición del Repecos

La desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que propone la reforma hacendaria, impactará a 4 millones de comerciantes y prestadores de servicios en el país, de los cuales 70 mil están en la ciudad de México, afiliados a mercados públicos, señaló el director del Movimiento Nacional del Contribuyente, Alberto Vargas.

Juan Carlos Miranda
Notimex
Subieron 75 por ciento las utilidades de Gruma durante el tercer trimestre

Ganó $702 millones en el periodo y vendió $120 millones más

Examinará el BCE 128 de los bancos más grandes de la eurozona

Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) anunció este miércoles que examinará 128 de los bancos más grandes de la eurozona, a fin de restaurar la confianza en el sistema financiero y sentar las bases para el crecimiento, después de que estudios similares previos resultaron deficientes. La medida será una prueba crucial para la credibilidad del BCE en sus preparativos para asumirse como supervisor bancario de la Unión Europea. En 2009 y 2011 varios bancos pasaron la prueba de liquidez efectuada por la Autoridad Bancaria Europea, con facultades más limitadas, pero después fue necesario rescatarlos. El lento progreso de Europa para sanear su banca contrasta con Estados Unidos, donde las autoridades maniobraron desde el principio para hacer que las instituciones crediticias reforzaran su liquidez después del derrumbe en 2008 de Lehman Brothers.

Notimex
Ap
Google, primer lugar de las trasnacionales donde mejor se trabaja
Ex juez dice en NY que aceptó sobornos en el caso Chevron

Nueva York. Un ex juez ecuatoriano reconoció que escribió fallos en nombre de un colega, que ordenó a Chevron pagar 19 mil millones de dólares a pobladores cuyas tierras fueron contaminadas por las actividades de exploración de la petrolera. El ex magistrado declaró en un juicio que se realiza en Nueva York y en el que Chevron acusa al abogado estadunidense Steven Donziger de haber sobornado a jueces ecuatorianos para obtener la indemnización para afectados. El ex juez Alberto Guerra dijo que en 2009 se reunió con Donziger y otro abogado que representaba a los pobladores, que acordó pagarle mil dólares por mes para escribir las órdenes judiciales en nombre del magistrado que presidía el tribunal, Nicolás Zambrano.

Notimex
Reuters
Bajan BMV y peso por temores sobre la economía global

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso cayeron en medio de temores sobre la economía global, luego de que un consejero del banco central de China declaró que la entidad podría restringir la liquidez para controlar riesgos inflacionarios, amenazando el crecimiento del gigante asiático. La temática global se sumó a una cargada agenda doméstica, dominada por la publicación de resultados corporativos trimestrales y la espera del anuncio de política monetaria del banco central de México este viernes. El IPC de la bolsa bajó 0.64 por ciento, para cerrar en 40 mil 552.59 unidades. El descenso lo encabezaron las acciones de América Móvil, con 1.01 por ciento, a 13.73 pesos. Tras el cierre del mercado se dieron a conocer los resultados de la minorista Wal-Mart de México, que reportó una leve alza de su utilidad en el tercer trimestre. Sus acciones cayeron 0.65 por ciento a 33.67 pesos. El peso cerró en 13 unidades por dólar, con un descenso de 1.21 por ciento o 15.50 centavos, frente a 12.845 del precio referencial de Reuters del martes. La moneda borró las ganancias de la jornada anterior y reflejó la incertidumbre que existe entre inversionistas ante la probabilidad de un mayor deterioro de la economía global.

Firma Bolivia cinco contratos para buscar gas en varias zonas
Foto
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera (izquierda), saluda al director general de Petrobras Bolivia, Erick Portela, durante una ceremonia en el palacio presidencial de La Paz, tras la firma de cinco contratos para la exploración de nuevos yacimientos de gas. El presidente Evo Morales declaró objetivo estratégico la exploración de hidrocarburos para reponer las reservas que han mermado sin que se hayan descubierto yacimientos importantes en más de una década Foto Reuters
De la redacción
Afp y Ap