Estados
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El acueducto Independencia no dejará de operar, reitera Sonora
Foto
El 30 de septiembre el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acompañado de funcionarios y algunos trabajadores, dio el banderazo de inicio a la construcción de la presa Pilares. Al fondo se ven las formaciones rocosas que dan nombre a esa zona en el municipio de Álamos Foto Ulises Gutiérrez

La CEA reconoce que sigue construyendo la presa Pilares-Bicentenario pese a orden judicial

Delegado de la SG asegura que se estudian opciones para abastecer a los usuarios; está delirando, responde el secretario de Gobierno estatal

Ulises Gutiérrez Ruelas
Tras 14 años de litigio, anulan proyecto de Minera San Xavier

ONG señala retraso en notificación y exige parar la empresa

Validan regreso de Vallejo al gobierno de Michoacán

Se quedará hasta que el cuerpo aguante; Reyna seguiría en la Secretaría de Gobierno

Vicente Juárez
Ernesto Martínez Elorriaga
Puebla: alistan explotación de la Sierra Norte
Regala Nayarit terreno a armadora japonesa

Tepic, Nay., La Legislatura estatal aprobó (con 22 votos del PRI a favor, y siete de PAN, PRD y dos diputados independientes en contra) donar un predio de tres hectáreas, con valor comercial de 43 millones de pesos, ubicado en Ciudad Industrial, en el oriente de esta capital, a la armadora japonesa de vehículos Sumitomo. La sesión transcurrió entre gritos de miembros de la Unión Popular Independiente. El terreno estaba destinado a la construcción de un hospital del Issste, pero, según los diputados opositores, la Federación no envió recursos para ello.

Rosa Rojas
Myriam Navarro
Aumentará deuda de Durango $900 millones

Durango, Dgo., Con el voto mayoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Congreso local autorizó al gobierno del estado contratar con la banca comercial deuda hasta por 900 millones de pesos para 2014; el mandatario priísta Jorge Herrera Caldera dijo que los recursos se utilizarán para obras de electrificación en los municipios, con inversión de 600 millones de pesos. El dirigente estatal panista, Víctor Hugo Castañeda, dijo que la deuda del gobierno estatal ascenderá a fin de año a 4 mil 28 millones de pesos.

Corta CFE servicio a la alcaldía de Tapachula

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió durante tres horas el servicio a la alcaldía de Tapachula, la segunda ciudad más importante de Chiapas, en la frontera con Guatemala, debido a que adeuda unos cinco millones de pesos, informaron fuentes del ayuntamiento. A las 13 horas el servicio se restableció luego que el ayuntamiento presidido por el priísta Samuel Chacón Morales pagó una parte no precisada del adeudo. Agregaron que el cabildo incumplió un acuerdo de regularización de pagos.

Saul Maldonado
Elio Henríquez
Analizará SCJN queja sobre uniones gays

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió su competencia para conocer un amparo contra los artículos 147 de la Constitución y 102 del Código Civil de Colima, que excluyen de la figura de matrimonio a personas del mismo sexo. La demanda argumenta que estas disposiciones violan los derechos a la igualdad, a la no discriminación y a la protección del desarrollo y la organización de la familia. Los ministros analizarán si el Congreso de Colima incurrió en omisión legislativa al no incluir una figura jurídica que proteja a las parejas del mismo sexo o si debe crear una figura específica para cada tipo de pareja.

Consulta en Veracruz sobre ampliación del puerto

Promotores proponen desaparecer la playa norte; se crearán miles de empleos, aseguran

Jesus Aranda
Luz María Rivera
Opositores a megadesarrollo turístico en Jalisco denuncian amenazas de muerte

Alertan sobre asamblea ejidal espuria y violación de un amparo

Guerrero, listo para visitantes: Ángel Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que el estado está listo para volver a recibir turistas, luego que Raymond se degradó ayer a tormenta tropical y se alejaba de las costas.

Juan Carlos García Partida
Héctor Briseño, Sergio Ocampo y Elio Henríquez
Bulevar lleva nombre de Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags., El bulevar que da acceso al municipio de San José de Gracia, 44 kilómetros al norponiente de esta capital, fue nombrado Luis Armando Reynoso Femat, en honor al ex gobernador panista hoy procesado por peculado y uso indebido del ejercicio público, con el argumento de que brindó grandes apoyos a la localidad, actualmente gobernada por el alcalde priísta Juan Antonio Hernández Valdivia. El cambio de nombre fue en la administración pasada. Nosotros no tuvimos nada que ver, argumentó el edil.

En vigor, reglamento contra franeleros

Querétaro, Qro., Regidores del ayuntamiento de esta capital reformaron ayer el reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos, que ahora prevé arresto hasta de 36 horas a los franeleros que ofrezcan servicio de estacionamiento en la calle o condicionen su uso. José Luis Aguilera, regidor del partido Movimiento Ciudadano e impulsor de la reforma, explicó que el reglamento también sanciona apartar lugares para estacionarse o cobrar por hacerlo.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Indagan muertes de adolescente y enfermo

Hermosillo, Son., El gobierno de Sonora anunció ayer que inició investigaciones por la muerte de un adolescente que se suicidó el viernes pasado por sufrir acoso escolar sin que maestros y directivos de la secundaria pública donde estudiaba intervinieran para evitar el maltrato, y la de un jornalero agrícola que pereció el lunes frente al hospital general de Guaymas, donde le negaron atención. El gobernador Guillermo Padrés dijo que se sancionará a los funcionarios que hayan incurrido en omisiones.

Juez niega haber dimitido por presión

Villahermosa, Tab., El juez quinto de la penal Dorilián López Moscoso negó haberse comunicado ayer a una radioemisora regional para asegurar que renunció al cargo por presiones de la Procuraduría General de Justicia del estado para que emitiera 12 órdenes de aprehensión contra colaboradores del ex gobernador Andrés Granier Melo (2007-2012). Luego que un sujeto habló este miércoles a un noticiario radiofónico, se hizo pasar por López Moscoso y aseguró haber renunciado por intimidaciones, el funcionario dijo que dimitió por motivos personales y que ahora trabaja en Mazatlán, Sinaloa, de donde es originario.

Ulises Gutiérrez Ruelas
René Alberto López