Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue despojado de su camioneta por hombres armados

Cumple 18 días en huelga de hambre profesor de 71 años que exige justicia
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 21

A 18 días de haber iniciado una huelga de hambre en protesta por el robo de su camioneta en una carretera de Guerrero, Rogelio Padilla Gómez sigue en espera de que algún funcionario del gobierno federal lo reciba o que me den un permiso para portar armas para ir a buscar mi camioneta.

A las afueras de la cancillería el profesor Padilla Gómez, originario de Jalisco, dice no haber encontrado otra forma de defender sus derechos. En el pueblo lo enseñan a uno a que las posesiones, la dignidad y la patria se defienden hasta con la vida, afirma.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto pide que ordene, si es que tiene tiempo y poder, se agilice la averiguación HID/SC/04/1142/13, interpuesta el 28 de agosto ante el Ministerio Público de Iguala, Guerrero, sobre el robo de su vehículo.

El caso, reconoce Padilla Gómez, es como los que suceden en muchas partes del país, donde prevalece el control de bandas de delincuentes que los gobiernos estatales conocen. Lo asaltaron en despoblado y a mano armada, de eso me queda la impotencia, por no haberme podido defender.

Alerta sobre la gran inseguridad que impera en las carreteras del país, pero ni usted ni su gente se dan cuenta, porque siempre van acompañados por un ejército de gente. Trate, señor Presidente de este maltrecho país, de no comer nada ni bañarse y dormir de perrazo durante 18 días y luego me dice lo que siente y piensa.

En la carta a Enrique Peña Nieto le dice que los derechos humanos en México están pisoteados y las garantías individuales se violan hasta el cansancio. Agradezco su buena voluntad, si es que la tiene, haciéndole saber que en la avenida Juárez está plantado un hombre de 71 años de edad, que está en huelga de hambre desde hace 17 días por tratar de defender sus derechos.