Capital
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán con la paraestatal federal resolver en definitiva el asunto: Manuel Granados

ALDF y GDF harán causa común contra cobros de CFE
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 35

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hará causa común con el gobierno capitalino para resolver en definitiva el problema de los cobros excesivos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica en perjuicio de miles de capitalinos.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, quien puntualizó que pedirán una reunión inmediata con las autoridades que encabezan ese organismo federal y pedirán que se cumplan los convenios que se tienen signados tanto con el GDF como con la misma Asamblea.

En el acuerdo del gobierno de la ciudad con la CFE se convino el tema de poder pagar los adeudos y sobre todo entrar a un esquema también de revisión de los altos costos de los recibos en las distintas colonias de la ciudad; en ese sentido, también la ALDF signó un convenio con la CFE para ser nosotros gestores frente a la ciudadanía en casos del exceso en el cobro, remarcó.

–Pero el problema sigue dándose –se le mencionó.

–Bueno, tendremos que intervenir nosotros como Asamblea, derivado del convenio que se signó por parte del presidente de la comisión especial de la ALDF. Pediremos una reunión inmediata con la CFE para saber cuáles son justamente los avances que se tienen de esa firma de convenio y en su caso instar a la autoridad para que se revisen esos abusos.

“Yo creo –dijo– que derivado de ambos convenios, la Asamblea y el gobierno local tendremos que hacer una causa común en beneficio de los habitantes de la ciudad”.

–¿Qué pedirán en esa reunión?

–Primero, el cumplimiento de los acuerdos, y en segundo término, la revisión en los recibos para que no haya pagos excesivos por parte de la ciudadanía.

El también coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa resaltó que esta misma semana solicitarán la reunión, en la que deberán participar todos los grupos parlamentarios.