Capital
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuñalan a un hombre y otro muere electrocutado en el Metro

En la estación Merced riñen dos sujetos

En Nativitas un pasajero cayó a las vías

El herido fue trasladado al hospital para su atención; se retiró con su esposa, sin recibirla

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 37

En dos incidentes distintos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ayer por la tarde una persona fue apuñalada y un hombre murió al caer a las vías del Metro.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas en la estación Merced, de la línea 1, con dirección a Pantitlán, cuando, de acuerdo con pasajeros, un vendedor ambulante, de los concidos como vagoneros, discutió con un hombre de alrededor de 23 años, sin que se aclarara el motivo.

Momentos después se desató una riña entre ambos sujetos, donde, de acuerdo con los testimonios, el vagonero hirió con un arma punzocortante a Raúl Escalante Santiago, quien recibió al menos dos puñaladas en el hombro izquierdo y en la espalda.

El área de comunicación social del STC sostuvo que la agresión se suscitó fuera de la estación, en la zona de verduras del mercado, y que el lesionado ingresó para pedir apoyo a los elementos de seguridad del organismo, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de urgencia.

La ambulancia 8-005, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, trasladó al herido al hospital Balbuena, donde, según el STC, se retiró acompañado de su esposa, sin recibir atención.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como El Buitre, quien ya ha tenido varios ingresos al reclusorio por robo.

Foto
Raúl Escalante Santiago, El Buitre, fue apuñalado en la estación Merced del Metro por un vagoneroFoto Cuartoscuro

Poco más tarde, a las 15:45 horas, en la estación Nativitas del Metro, en dirección a la terminal Tasqueña, un hombre de alrededor de 40 años de edad cayó a las vías y murió por electrocutamiento.

Las primeras versiones indicaron que en el andén se suscitó una riña y que la víctima había caído tras ser empujado por otra persona. Sin embargo, la versión no pudo corroborarse.

De manera oficial, el STC informó que el hombre caminó en dirección a las vías. Ahí, tocó la barra guía y recibió una descarga eléctrica, que le provocó fuertes quemaduras y momentos después derivó en su muerte.

Autoridades del Metro precisaron que no hay signos de agresión ni se identificó a alguna persona que lo siguiera, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia en la estación. El servicio fue suspendido alrededor de ocho minutos, aunque la llegada del agente del Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina tardó casi tres horas.

El 24 de septiembre pasado, ocho mujeres se desvanecieron en la estación Candelaria de la línea 1 del Metro, aunque diariamente se tiene un promedio de cinco en la red, a lo cual se suma la presencia constante de vagoneros, de acuerdo con el director del organismo, Joel Ortega Cuevas.