Política
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no hay reciprocidad y equidad, no trabajamos, dice

Falta de respeto, si comprueban espionaje de EU: Mondragón

Osorio Chong lo dijo en Estados Unidos: vamos a respetarnos, recordó

Foto
Manuel Mondragón (centro), en la inauguración de una Cumbre de Seguridad. Lo acompañan funcionarios del GDF (a su izquierda), como el procurador; el presidente del tribunal local y el jefe de la PolicíaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 12

El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que en caso de comprobarse el espionaje del gobierno de Estados Unidos sería una falta de respeto inaceptable. Agregó que en materia de cooperación internacional, si no hay respeto, reciprocidad y equidad entre los países, no trabajamos.

Durante su participación en un foro denominado cuarta Cumbre de seguridad, el nuevo paradigma, organizado por una consultoría en materia de seguridad, Mondragón y Kalb menciono: Hubo dudas cuando comenzó este gobierno en la vinculación internacional, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo con toda claridad cuando estuvimos en Washington con Janet Napolitano, con el director de la DEA y del FBI, el procurador de justicia y con la asesora de seguridad del presidente Obama: vamos a respetarnos, vamos a trabajar sí, pero vamos a trabajar con equidad porque si no, no podemos funcionar.

Aseguró que hay por allí algunos barruntos y circunstancias que podrían, y no lo voy a discutir, señalar una falta de respeto, y si el caso se comprueba, no se puede aceptar, porque, agregó, sin duda la parte internacional es muy importante y estamos trabajando.

Al participar en el panel denominado Diagnóstico de la seguridad y la prevención, Mondragón y Kalb señaló que en ninguna prisión del país se readapta a los internos.

Durante la clausura del encuentro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Congreso hizo un esfuerzo muy importante para sacar adelante la petición que hizo la Conago para modernizar los sistemas de control de confianza, y dijo que con un nuevo modelo se podrá avanzar mucho más rápido con un esquema diferenciado para mandos y agentes.