Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalación de ductos de gas ahuyenta clientes a restaurantes de la Condesa

Se quejan comerciantes que ninguna autoridad les avisó de las excavaciones

Estuvo totalmente muerto por el exceso de ruido y el polvo, señala un gerente

Foto
Las entradas de viviendas y comercios de la colonia Hipódromo Condesa fueron bloquedas por los trabajadores de la gaseraFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 31

Las excavaciones en calles de la colonia Hipódromo Condesa, que desde la semana pasada iniciaron para instalar las tuberías para gas natural, han dejado a su paso una serie de quejas y reclamos de vecinos y de los responsables de los comercios establecidos en Nuevo León, Saltillo y Campeche, ya que sin previo aviso la empresa responsable abre las zanjas y genera un caos.

En un recorrido, los encargados de los restaurantes de cortes argentinos, ubicados en la calle de Saltillo, entre Campeche y Alfonso Reyes, señalaron que durante tres días tuvieron que lidiar con el ruido ensordecedor de la maquinaria y el polvo que levanta a su paso, lo que provocó la disminución de clientes.

Debido a las maniobras realizadas durante todo el día por personal de la empresa, los restaurantes tuvieron que retirar las mesas instaladas en las banquetas y limpiar constantemente, señalaron que tampoco se pudieron estacionar los vehículos.

En el restaurante Chuchito Pérez, cuya especialidad es la cocina mexicana oriental, un lado de la barra fue inhabilitada y se bajaron las cortinas, porque entraba demasiado polvo. El primer día nos agarraron desprevenidos y todas las mesas se nos empolvaron. Ese día, casi no hubo gente y ni a quién reclamar, expresó el gerente del lugar.

Afortunadamente van rápido, aquí ya terminaron, y regresamos a la normalidad, pero la maquinaria ya está a la vuelta, en la otra calle, apuntó.

En otro extremo, sobre la avenida Nuevo León, la empresa de gas natural también generó molestias. Nos fue pésimo, estuvo totalmente muerto, externó, Angélica, encargada de la taquería La Cueva del León, quien manifestó que nadie se tomó la molestia de avisarle de las obras.

Ayer taparon, pero nos espantaron a toda la clientela que viene en la semana, los que trabajan en las oficinas. Vamos a ver si nos reponemos con los que vienen a los antros el fin de semana, comentó, al señalar que a diferencia de otros negocios aquí no podemos mantener cerrado, por el carbón que usamos.

Peatones y automovilistas también se quejaron de los trabajos de la instalación de los ductos de gas natural. El viernes sobre Campeche se pone un tianguis, y con las obras el tráfico se puso peor, todo se juntó, porque no hicieron la zanja al pie de la banqueta, sino como a un metro de distancia, refirió Francisco Luna, vecino de la colonia.