Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene datos requeridos, determina el Ifai

Profeco deberá detallar verificación a gasolineras
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 25

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberá informar con detalle sobre el historial de verificación de cada gasolinera y las visitas realizadas a dichos establecimientos entre los meses de agosto de 2012 a 2013. Así lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

El pleno del organismo consideró que la Profeco cuenta con la información requerida por un particular al nivel de detalle planteado y que en una primera respuesta no acudió a las áreas que pueden entregar el desglose de los datos.

Se limitó a entregar datos de los años 2007 a julio de 2012 y del periodo solicitado proporcionó cifras generales que no atendían el nivel de detalle solicitado.

Sobre las verificaciones realizadas a nivel nacional, sólo informó que se han efectuado 2 mil 211, así como 260 verificaciones con inmovilización por gasto (litros incompletos).

La dictaminación del recurso de revisión correspondió al comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, quien consideró que Profeco puede realizar una búsqueda exhaustiva en sus diversas áreas, incluso foráneas, para atender cabalmente la solicitud de información.