Capital
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de la mitad no saben cómo se llama

Reprueban los habitantes de Iztacalco a su delegada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 36

Setenta por ciento de los vecinos de Iztacalco no sólo reprobaron el desempeño de la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, sino que más de la mitad desconocía su nombre.

De acuerdo con los resultados de una consulta ciudadana organizada por Urbanitas para transparentar el manejo de recursos, que contó con 76 casillas, ocho de cada 10 habitantes reconocieron que sus colonias no son un lugar seguro.

Además de que 66 por ciento han sufrido algún acto de corrupción por servidores públicos; a lo cual se suman problemas de recolección de basura, alumbrado público y tiraderos de cascajo en vía pública.

De los 4 mil 816 participantes, 74 por ciento afirmaron que el desazolve de coladeras y la reparación de fugas no son atendidas con oportunidad; como tampoco la poda y la tala de árboles.

Mientras, 81 por ciento señalaron que no están enterados de que La Magdalena Mixhuca se va a concesionar para el Gran Premio de México Fórmula 1.

José René Fiesco, integrante de Urbanitas, dijo que los resultados serán entregados a los representantes populares, a fin de que haya solución a las demandas vecinales.