Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El oficialismo conservará la mayoría en ambas cámaras del Congreso argentino
Foto
Sergio Massa, del Frente Renovador, al momento de votar ayer en la localidad de El Tigre. A la derecha, Martín Insaurralde, del oficialista Frente para la Victoria, en Buenos Aires Foto Reuters y Ap

Sergio Massa, del opositor Frente Renovador, triunfa en la provincia de Buenos Aires

La elección legislativa se desarrolla sin incidentes graves; participación de 75% del padrón

Stella Calloni
Liberan las FARC a ex marine de EU que tenían cautivo desde junio

Piden al gobierno dejar de obstruir sus propuestas en La Habana

Afp y Ap
Afp, Dpa y Ap
Víctimas del terrorismo en España insultan a líderes del PP por liberar a etarras

Marchan para exigir la salida de Madrid del Convenio Europeo de Derechos Humanos

Queremos un final del conflicto vasco con vencedores y vencidos, claman los manifestantes

Estallan nueve coches bombas en Bagdad; más de 60 muertos

La violencia en Irak ha provocado 640 decesos este mes

Armando G. Tejeda
Afp y The Independent
Rescatan a más de 400 migrantes en Italia
Protestan miles en Moscú contra Putin

Moscú. Miles de personas, incluido el líder opositor ruso Alexei Navalny, participaron ayer en una marcha autorizada en el centro de Moscú contra el gobierno del presidente Vladimir Putin y para apoyar a los presos políticos. Los manifestantes recorrieron los bulevares del centro de la capital al grito de Putin ladrón y libertad para los presos políticos. Llevaban pancartas con fotos del ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski, las jóvenes del grupo punk Pussy Riot, la tripulación del barco de Greenpeace Arctic Sunrise, así como de los encarcelados por haber participado en mayo de 2012 en una manifestación en vísperas de la investidura de Putin para un tercer mandato.

Dpa
Afp
Bachelet presenta programa de gobierno

Santiago. La ex presidenta socialista Michelle Bachelet, favorita para adjudicarse la elección presidencial de noviembre en Chile, presentó ayer un ambicioso programa de gobierno que incluye una reforma educativa, una tributaria y un cambio a la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. A 21 días de los comicios, para los cuales Bachelet es amplia favorita, según sondeos, la ex mandataria señaló que es ahora cuando podemos escribir una nueva historia.

Bombazos en Afganistán

Kabul. La explosión de una bomba en una carretera dejó ayer 18 muertos en el convulso distrito de Andar, provincia de Ghazni, informó el vicegobernador Mohammad Alí Ahmadi. Entre los muertos hay 14 mujeres y un niño. En tanto, en Kabul, un civil falleció por la detonación de un artefacto colocado junto a un autobús militar, y en la provincia de Herat otro soldado pereció al estallar una bomba.

Afp
Dpa