Opinión
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma energética trunca

M

ientras se mantienen las críticas a la reforma hacendaria, surgen indicios de que la energética podría quedar trunca, con el consecuente revés para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En su mitin de ayer en el Zócalo capitalino, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, olvidó antiguas censuras a las alianzas PRD-PAN y pidió a los legisladores de esos partidos sumarse a los del Trabajo y de Movimiento Ciudadano para construir una alianza contra las reformas fiscal y energética. Además, circularon cartas dirigidas a los mismos legisladores en donde López Obrador y el dirigente moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, califican de traición a la patria las propuestas reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales.

La cosecha

El presidente del PRI, César Camacho, aseguró que el tiempo de los cambios de hondo calado llegó a México, por lo que los priístas seguirán apoyando al presidente Peña Nieto para impulsar la transformación que este país necesita.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que las reformas económicas propuestas por el gobierno y las modificaciones decididas por el Legislativo tienen una alta vocación social y permitirán a nuestro país dar un paso significativo en el combate a la inequidad.

Los diputados del PRI nos congratulamos por la aprobación, en días recientes, del seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores como derechos constitucionales de todos los mexicanos, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

Al presentar una ponencia en el Simposio Internacional de Economía en el Tecnológico de Monterrey, la dirigente de la CNOP del PRI, senadora Cristina Díaz Salazar, contribuyó a hacer a un lado el mito de que políticos y estudiantes universitarios no pueden convivir ni intercambiar o confrontar puntos de vista.

Con asistencia de funcionarios federales y del DF, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León inauguró las instalaciones de su Unidad Cuajimalpa, en la zona de Santa Fe.

En cumplimiento de su facultad constitucional de imponer las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto de la nación, el Congreso es objeto de una campaña de la élite empresarial del país, que insiste en defender los privilegios que han gozado y se resiste a pagar los impuestos a los que todos estamos obligados, manifestó el diputado del PRD Miguel Alonso Raya, al defender los cambios impulsados por su partido.

Un día antes de lo prometido se reabrió el Puente Papagayo I, de la carretera Chilpancingo-Acapulco, en ceremonia encabezada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Desde ayer y hasta el 5 de abril de 2014 operará el nuevo esquema de horarios de aterrizaje y despegue de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.