Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Levantar censo de escuelas, maestros y alumnos, difícil
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 14

Son tres las entidades donde hay mayores dificultades para obtener información para el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que realizan la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Chiapas, Michoacán y Oaxaca son los estados con altos porcentajes (62.5, 57.7 y 21.7, respectivamente) de no respuesta, respecto de los centros visitados, informó el Inegi al dar a conocer los avances del primer mes de levantamiento de este censo, que se inició el pasado 26 de septiembre y concluirá el 29 de noviembre.

El instituto detalló que este proyecto se realiza en todo el país y hasta el 22 de octubre se había censado 49.3 por ciento de los 271 mil centros de trabajo que serán visitados. Agregó que aún falta por iniciar 31.6 por ciento, en 12 por ciento está en proceso de levantamiento y en 7.1 no se ha obtenido información.

Ha sido censado, además, 64 por ciento del personal docente y 61.4 por ciento del total de alumnos registrados.

La encuesta “tiene como propósito actualizar la información de cada uno de los centros de trabajo y lograr construir un Sistema de Información y Gestión Educativa.