Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versión AAA, 2.0 para discapacitados

Conapred, pionero en dar acceso a Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 38

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se ha convertido a escala internacional en una dependencia pionera en dar acceso al Internet a las personas con discapacidad, y actualmente ocupa el primer sitio en México con los más altos niveles en el rubro, al poner en línea la nueva versión AAA, 2.0.

Ricardo Bucio, titular del Conapred, explicó que dicha versión sustituye a la 1.1, conforme a los ordenamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, impulsada por México como primer tratado internacional de derechos humanos del siglo XXI.

La versión 2.0., añadió, tiene mejor compatibilidad con las tecnologías. Permite también que las personas con discapacidad naveguen por el sitio sin barreras virtuales, gracias a su programación adecuada, con independencia de las asistencias tecnológicas que se utilicen, como distintos lectores de texto, navegadores y computadoras diferentes.  

Los contenidos del sitio son accesibles para brindar una alternativa a las y los usuarios con discapacidad con el uso de subtítulos y recuadro con intérprete.