Capital
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su declaración ministerial, Mario Cerón identificó a los autores intelectuales: Ríos

Capturan a homicida de narcomenudista del Black
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y consignó al segundo presunto homicida de Horacio Vite, narcomenudista que fue asesinado el 24 de mayo pasado afuera del bar Black, en la colonia Condesa, lo cual derivó, en venganza, en la desaparición de 13 personas en el bar Heaven y su muerte dos días después.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, explicó que Mario Cerón García fue identificado en los videos grabados el día de los hechos. El acusado incluso identificó en sus declaraciones ministeriales a sus jefes; sin embargo, el procurador dijo que esta información no se podía dar a conocer debido a la secrecía de la investigación.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que tras la muerte de Horacio Vite Ángel, quien pereció de dos impactos de bala, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, de la PGJDF, abrió una línea de investigación por narcomenudeo.

Por este caso, las autoridades detuvieron primero a Obrayan Enrique Torres Razo, quien también se hace llamar Brayan Enrique Torres Razo. Éste fue puesto a disposición del juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, el 29 de julio del presente año, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el titular de la PGJDF, Mario Cerón aceptó haber llegado al bar Black por instrucciones de su jefe, lugar donde ya se encontraban otros sujetos que no conocía.

La madrugada del día de los hechos, Vite Ángel llegó solo al mencionado bar y, de acuerdo con la declaración ministerial del inculpado, él y sus cómplices lo sacaron del establecimiento ubicado en la calle Tamaulipas.

Posteriormente, Vite Ángel fue encontrado muerto, recargado en un árbol sobre la calle Mexicali, casi esquina con Tamaulipas, en la colonia Condesa.

Sin datos del Heaven

Por ello, ya integrado el pliego de consignación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio remitió a Mario Cerón García ante el juez cuarto penal del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable de homicidio calificado.

Al ser cuestionado si Cerón conocía o tenía algún vínculo con las 13 personas que desaparecieron del bar Heaven, Ríos Garza aseguró que el acusado no ha dado esa información.

Sobre la solicitud de más peritajes por los familiares de las personas desaparecidas del afterhours de la Zona Rosa, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el 21 de agosto pasado, el procurador capitalino dijo que el viernes pasado se reunieron en la oficina del fiscal Antisecuestros con una visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la que se les informó de los peritajes previos realizados tanto por la PGJDF como por la Procuraduría General de la República.