Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta el MUP sobre muerte de derechos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 36

Con una ofrenda afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que advertía del riesgo de muerte en que están derechos como de manifestación pública, libertad de expresión, a la vivienda y humanos, el Movimiento Urbano Popular rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para reglamentar las marchas y el protocolo para el control de multitudes emitido por el Gobierno del Distrito Federal.

En un mitin al lado de la ofrenda, integrantes de ese movimiento demandaron a la ALDF garantizar el respeto a los derechos humanos e individuales ante la propuesta de los legisladores del PAN de reglamentar las marchas y el uso de los espacios públicos. Dicha propuesta no solamente deja al descubierto que estos legisladores de un plumazo quieren borrar la historia, sino que quieren institucionalizar la represión.

El diputado del Partido Verde Alberto Cinta celebró la celeridad con que la Comisión de Gobierno organizará un foro sobre la regulación de las marchas y las manifestaciones.