Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en GAM arroja 22 detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 37

A raíz del homicidio de tres adolescentes en Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, 22 personas han sido detenidas por su presunta relación en actividades de narcomenudeo, informó Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Precisó, sin embargo, que las detenciones no están vinculadas al asesinato, sino que son resultado del dispositivo que se implantó en Cuautepec desde hace una semana.

“Derivado del operativo (Rastrillo) que aplicamos en la delegación Gustavo A. Madero, en la fiscalía de narcomenudeo tenemos 22 personas detenidas, las cuales no están relacionadas con los homicidios, sino por el delito ya referido”, afirmó.

Sobre la investigación de la ejecución de los menores, según la indagatoria están abiertas varias líneas de investigación; la más firme, una venganza entre grupos rivales de narcomenudistas por el territorio, que no sólo es una lucha en el Distrito Federal, sino en el estado de México, informaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con la investigación de la PGJDF, información de su par del estado de México señala que la zona es controlada por las bandas de Los Durán, Los Tinoco y Los Macario, quienes se disputan el territorio.

Estos grupos delictivos se han enfrentado por varios años y cada vez se vuelven más violentos, señala el reporte de la indagatoria. Las zonas más altas de Cuautepec son su dominio, porque hasta arriba no hay policía ni nadie, es tierra sin ley, detalló una de las fuentes.