Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ausentismo de 10%, dice el titular de Educación michoacano

Parcial, la suspensión de clases: Sierra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 6

Aguascalientes, Ags., 29 de octubre.

De gira de trabajo por Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Jesús Sierra Arias, reportó que el pasado lunes hubo un ausentismo de ‘‘10 por ciento de alumnos de educación básica’’, inscritos en los 12 municipios de la entidad que se quedaron sin energía eléctrica debido a los ataques contra las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario michoacano minimizó los recientes hechos de violencia en la entidad y señaló que las clases no han sido suspendidas. El problema ‘‘se focalizó en algunos municipios; particularmente el que tuvo mayores complicaciones fue el de Apatzingán el fin de semana, pero desde ayer está trabajando ordinariamente’’, comentó.

Los ataques a 18 subestaciones eléctricas ‘‘no tuvieron repercusión’’ en los planteles educativos, ya que la energía eléctrica se recuperó de manera inmediata, dijo. Reiteró que existe un protocolo de seguridad para las escuelas respecto a hechos de violencia.

Medidas de alerta

‘‘Si se da el riesgo o el rumor de un enfrentamiento, simplemente no se acude a clases; la prioridad es poner a salvo tanto a los alumnos como a los maestros; la segunda es ponernos en coordinación con autoridades de seguridad pública y lo tercero es resguardarse’’.