Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo conjunto de Ejército, PF y PGR

Detienen in fraganti a 48 que robaban combustible a Pemex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 18

En un operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Pemex, detuvieron a 48 personas –39 empleadas de la paraestatal y nueve conductores de autotanques– presuntamente involucradas en el robo de combustible que era sustraído de manera directa de la planta de redistribución de combustibles en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Esta es la primera vez que, como parte de las acciones contra la corrupción en la paraestatal, se lleva a cabo la detención el flagrancia de tal número de empleados.

La PGR informó que en un operativo sorpresa en la planta de redistribución se realizó la aprehensión de los trabajadores de Pemex y de los conductores de las pipas, en las cuales se extraían entre 10 mil y 60 mil litros de combustible en cada una.

Hasta el momento, el Ministerio Público Federal trabaja en las instalaciones de Pemex y lleva a cabo peritajes para establecer el tipo de combustible que era sustraído. En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.