Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugué con México porque me autorizó la FIFA, indicó sobre la supuesta alineación indebida

Chaco Giménez, tranquilo ante la inconformidad de Panamá

Participó con Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, pero no es un torneo oficial

Tras la negativa a Sambueza, los canaleros cuestionaron la elegibilidad del mediocampista celeste

Foto
El único expediente internacional que tengo es con Pachuca, en el Mundial de Clubes, señala el ChacoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. a13

Christian Giménez aseguró estar muy tranquilo respecto de la inconformidad presentada por Panamá ante la FIFA, que reclama su alineación indebida en el hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

La selección canalera recurrió al máximo organismo mundial del balompié en un intento por eliminar al Tri en el escritorio, al argumentar que el Chaco tuvo una situación similar a la de Rubens Sambueza, al haber jugado con su natal Argentina en un torneo juvenil.

“Si jugué con México fue porque me autorizó la FIFA. Cuando un futbolista se naturaliza y alinea en una selección es porque tiene permiso. Si el organismo lo da, ya está. Si dijo que sí (pudo representar al Tri) es porque no hay ningún partido oficial con la albiceleste. Es tan fácil como eso. No hay que buscarle tanta vuelta”, señaló.

Después de que la FIFA negó la participación de Sambueza en el representativo mexicano, la Federación de Panamá recurrió al organismo al considerar que Giménez vivió una situación similar, al haber intervenido en el sudamericano Sub-20, realizado en Colombia 2001, donde jugó seis partidos y anotó un gol.

El reglamento dice claramente que tienen que ser partidos oficiales, internacionales, de clase A, y en ese torneo Argentina asistió como país invitado, ya que iba a ser anfitrión del Mundial respectivo.

La Federación Mexicana de Futbol hizo los trámites suficientes, nada más, no hay nada raro. A mí todo lo que se diga me tiene sin cuidado, porque yo firmé la carta de solicitud a la FIFA para que me autorizaran y recibí el permiso. Eso es lo que me da tranquilidad. El único expediente internacional que tengo es con Pachuca (en el Mundial de Clubes), señaló el Chaco.

Y agregó: ya ven lo que pasó en el caso de Rubens Sambueza, quien participó con Argentina en el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la federación panameña cuestionó la elegibilidad de Giménez en el duelo ante México, realizado el pasado 11 de octubre en el Azteca, en el que el Tricolor ganó 2-1.

Los canaleros esperan respuesta, ya que de ser favorable su país podría enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje, pues quedó en la quinta posición del hexagonal.

Sin embargo, el reglamento de la FIFA establece que cualquier protesta debe realizarse una hora después de realizado el partido en cuestión y los panameños no lo hicieron.

Por otra parte, Cruz Azul entrenó ayer en La Noria para su duelo de este sábado ante Morelia, en el que podrían conseguir la clasificación.

Al respecto, el zaguero Luis Amaranto Perea consideró que la Máquina siempre está muy al límite, ya que como equipo grande tiene la obligación de clasificar, y al sumar 16 años sin título “tenemos una presión extra para conseguirlo.

El equipo ha venido mejorando, cada vez estamos más fuertes y debemos cerrar bien ante un rival que podemos encontrarnos en la liguilla. Estamos obligados a sacar los tres puntos, pero el futbol te da muchas sorpresas. Si no es ante Monarcas, sería en la última fecha contra Pumas, que siempre es un rival muy complicado.