Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a Herrera, pero prefiere estar cerca de su hijo enfermo

Lobos dice no a la selección para el repechaje contra Nueva Zelanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. a13

San Nicolás de los Garza, 30 de octubre.

El mediocampista Lucas Lobos volvió a decir que no a un posible llamado al Tri para el repechaje ante Nueva Zelanda, ya que prefiere estar cerca de su hijo, de 10 meses de edad, quien presenta problemas de salud.

“El tema de la selección quedó ahí, decidí quedarme. Había hablado con el Piojo (el técnico nacional Miguel Herrera). Estoy agradecido por la comunicación que tuvimos, pero en estos momentos pienso más en estar cerca de mi familia; en Tigres también. Veo difícil estar (en la selección), irme de la ciudad simplemente. Esa es la decisión, después, no sé”, dijo Lobos.

El argentino naturalizado mexicano fue llamado el 20 de octubre por Herrera para el amistoso que México jugaría el pasado miércoles ayer ante Finlandia, pero cuatro días después quedó fuera de la convocatoria debido a los problemas personales que enfrenta.

Para ocupar el sitio de Lobos, Herrera llamó a Antonio Naelson Sinha, lo cual el mediocampista de Tigres consideró acertado, al señalar: Me parece que fue la mejor decisión, porque para mí es el mejor del futbol mexicano.

Después de enfrentar a Finlandia, el Tri buscará ante Nueva Zelanda el pase al Mundial de Brasil en dos partidos que se jugarán los días 13 y 20 de noviembre.

El primero se disputará en el estadio Azteca de la ciudad de México y el segundo en el Westpac de Wellington, Nueva Zelanda, lo que implicará un largo viaje.

Sobre el triunfo del martes sobre el América, Lucas dijo que fue importante, pero no deben confiarse, ya que aún deben ganar dos duelos para pensar en la liguilla.

Si este sábado alinea ante León, Lobos cumplirá 200 juegos de liga con Tigres, algo que lo tiene contento: No tengo palabras para agradecer, me han tratado siempre de maravilla. Los mejores años futbolísticos los pasé acá, donde he encontrado estabilidad y ojalá sean muchos más, hasta que el cuerpo dé.

–¿Piensas retirarte con Tigres?

–Lo veo muy factible, no sé cuánto me quede de carrera, pero trataremos de dar lo mejor.