Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid venció 7-3 al Sevilla

Ronaldo responde con triplete a las burlas de Blatter

Bale y Benzema marcaron doblete cada uno

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. a14

Madrid, 30 de octubre.

Cristiano Ronaldo respondió a las burlas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con un triplete ante el Sevilla, que posibilitó el triunfo del Real Madrid 7-3 en un partido vibrante.

El encuentro, correspondiente a la jornada 11 de la liga española, también tuvo otros dos protagonistas: Gareth Bale y Karim Benzema, quienes hicieron sendos dobletes. El galés además añadió dos asistencias en su gran debut como titular en el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldo no pudo ser más elocuente, pues además de devolver la burla a Blatter, igualó provisionalmente a Diego Costa como máximo goleador de la liga, con 11 tantos, tres más que el argentino Lionel Messi.

Bale adelantó a los merengues al minuto 13, con un espectacular tanto. El galés amplió la cuenta al 27, al cobrar una falta que desvió la barrera, y cinco minutos después Ronaldo inauguró su cuenta con un penal muy discutido.

El portugués lo festejó realizando un saludo militar en clara alusión a Blatter.

Pero Sevilla regresó al encuentro con otro penal, de nuevo polémico, anotado por Ivan Rakitic, y antes del descanso Bacca aprovechó un desajuste defensivo del Madrid para ampliar el marcador.

El minuto clave del partido fue el 52, pues Jairo erró un mano a mano para el Sevilla que abortó Diego López. En la siguiente jugada Bale encabezó un contrataque y asistió para que Benzema marcara.

Foto
Ronaldo alcanza a Costa como máximo goleador de la liga españolaFoto Ap

Ronaldo amplió la ventaja del cuadro blanco al 60, a pase de Bale, pero tres minutos después el rival Rakitic anotó con un habilidoso remate.

Al 71, Ronaldo cerró su cuenta al marcar un gol afortunado tras tropezar el balón en un defensa y poco después Rakitic falló un penal para el Sevilla. En pleno delirio, Benzema selló el 7-3 con un remate de cabeza. Para entonces, Sevilla jugaba con 10 jugadores por la expulsión de M’Bia.

Por otro lado, Almería consiguió su primer triunfo en la liga al ganar 2-1 en su visita a un Valencia hundido y abucheado por su propia hinchada.

El mexicano Andrés Guardado salió lesionado luego de haber jugado 40 minutos, tras recibir una falta de Durbabier.

Los naranjeros ganaban cuando el Principito tuvo que salir de cambio acompañado del médico del equipo, y en su lugar ingresó Juan Bernat.

En otros partidos de la jornada, Valladolid empató 2-2 ante la Real Sociedad después de ir perdiendo 2-0, y pudo haber ganado, pero falló un penal en el último minuto. El mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos con la Real, pero su actuación fue discreta.

A su vez, Osasuna salió de la zona de descenso, al vencer 3-1 a un Rayo Vallecano que se hunde.