Economía
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ganancias de los bancos crecen 14 veces más que la economía

Entre enero y septiembre tuvieron utilidades por $75,171 millones, 16.37% más que en 2012

Según el Fondo Monetario Internacional el PIB avanzará este año sólo 1.2 por ciento

Roberto González Amador
Acreedores e interesados en Mexicana acuerdan capitalizar deuda de MRO

Informa la juez que se presentaron dos propuestas de convenio

Aumenta 3.1% el déficit del sector público; supera $188 mil millones, reporta Hacienda

La deuda llegó al récord de 5.5 billones de pesos, que representa 35.1% del PIB

Miriam Posada y Alfredo Méndez
Víctor Cardoso
Putin desplaza a Obama como el más poderoso del mundo, afirma Forbes

Carlos Slim ocupa el puesto 12 y el Papa es cuarto en el listado

El 14 de noviembre comienza el Foro sobre Inversión de Valores

El Foro sobre Inversión de Valores (VIF, por sus siglas en inglés) organiza el encuentro empresarial VIF Generando Ideas con Valor, que se realizará el próximo 14 de noviembre y que tiene como principal objetivo promover las inversiones en México. Este año será la sexta edición del foro VIF, encargado de reunir a personalidades internacionales y nacionales del mundo financiero y empresarial. De acuerdo con sus organizadores, el VIF es uno de los encuentros de mayor importancia del sector empresarial. Cada año el foro ha logrado reunir a 550 empresarios, inversionistas, líderes de opinión, políticos, emprendedores y académicos, con el fin de escuchar y compartir ideas que ayuden al desarrollo del país. Cada edición del foro ha generado capital intelectual, visualizando oportunidades de inversión tanto en México como en otras partes del mundo.

Dpa, Afp y Notimex
De la redacción
Niega la Corte amparos a América Móvil y a Casa de Bolsa Banorte
Televisa emitirá deuda por $10 mil millones para fortalecerse

Grupo Televisa pretende emitir deuda por 10 mil millones de pesos para dedicar los recursos que obtenga a fortalecer el corporativo, estrategia que Standard & Poor’s (S&P) calificó como de bajo riesgo debido a que la televisora está respaldada por el constante y sólido crecimiento de sus negocios de televisión de paga y telecomunicaciones. Los puntos débiles observados por la calificadora son la alta dependencia de los ingresos por publicidad y la inversión que Televisa hizo en Iusacell que todavía no da resultados positivos, porque depende de que la telefónica amplíe su base de suscriptores, lo que le llevará algunos años. Un riesgo para la emisión de deuda sería, precisó S&P, que Televisa decidiera dedicar más recursos a Iusacell de manera repentina, lo cual consideró poco probable.

Jesús Aranda
Miriam Posada García
Una espada de Damocles para el sistema financiero, el techo de deuda en EU: Téllez

Persiste la incertidumbre ante falta de solución, dijo en asamblea de federación de bolsas

Descartan dedicatoria en reglamentos de telecomunicación

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, dijo ayer que en los primeros días de noviembre el Congreso recibirá del Ejecutivo federal o del Pacto por México una iniciativa que reglamente la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Notimex
Georgina Saldierna
Aplicar bien las reformas puede hacer la diferencia en crecimiento: Ortiz Martínez

México ha decepcionado enormemente por el avance de 1% en el primer semestre

En menos de 4 años, más de 500 diarios impondrán pago por contenido digital

Periodistas de todo el mundo debaten el futuro de la profesión

Notimex
Afp
Sectur, ProMéxico y Fonatur colaborarán para atraer turismo e inversión extranjera

Se fomentará la internacionalización de empresas del país

Los problemas de vivienderas afectan ya la cartera de bancos

Los problemas financieros de tres de las grandes desarrolladoras de vivienda –Homex, Urbi y Geo– ya están afectando de manera general la calidad de la cartera crediticia del sector bancario mexicano, pues el índice de morosidad, que mide el saldo de los créditos vencidos respecto de la cartera de crédito total, aumentó de 2.53 por ciento en septiembre de 2012 a 3.42 por ciento en igual mes de este año. No obstante, este índice se encuentra todavía en niveles manejables para la banca, asegura la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Al respecto, Las acciones de la desarrolladora Homex saldrán de los índices accionarios IPC CompMx e IPC SmallCap, de la Bolsa Mexicana de Valores, tras la suspensión de su cotización el lunes 28 de octubre. La bolsa suspendió los valores de la compañía después de que ésta informó que entregaría de manera extemporánea, el 12 de noviembre, sus resultados del tercer trimestre, tras lo cual registró movimientos inusitados en su cotización.

Notimex
BBVA Bancomer y ex alumos de UNAM lanzan tarjeta de crédito

BBVA Bancomer y el Patronato de ex Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzaron este miércoles una tarjeta de crédito que busca recaudar fondos para apoyar la titulación de 7 mil alumnos de licenciatura de esa casa de estudios en los siguientes dos años. Por cada 100 pesos que un usuario de la tarjeta BBVA Bancomer-Afinidad UNAM pague con ese plástico, la institución bancaria aportará 1.5 pesos al patronato de ex alumnos, recursos que serán dedicados íntegramente a financiar becas de titulación, informó Alejandro Pineda, director corporativo de crédito y medios de pago de Bancomer.

Competencia impide a Sherwin-Williams comprar Comex

La Comisión Federal de Competencia Económica confirmó la negativa a permitir que la gigante estadunidense del sector de pinturas Sherwin-Williams, compre a la principal empresa mexicana Comex. La comisión argumentó que la empresa resultante sería ocho veces más grande que sus competidores. Mediante un comunicado el organismo explicó que el análisis de los elementos aportados por ambas empresas en el recurso de reconsideración confirmó que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores porque permitiría a Sherwin Williams contar con una participación de mercado de 50 por ciento.

Roberto González Amador
Dpa, Reuters, Notimex
Posible manipulación cambiaria desata investigación en EU

Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga una posible manipulación cambiaria, informó Mythili Raman, jefa interina de la división criminal del departamento, en un comunicado a Reuters. Autoridades criminales y antimonopolio llevan adelante una activa investigación sobre la posible manipulación, indicó en el primer reconocimiento público del hecho en el país. La confirmación se produce el mismo día en que el banco holandés Rabobank acordó pagar poco más de mil millones de dólares para resolver acusaciones de que manipuló la tasa interbancaria Libor y otras tasas referenciales. Otros bancos europeos que enfrentan investigaciones relacionadas separaron importantes sumas de dinero para cubrir costos legales.

Singapur y Hong Kong, los mejores lugares para abrir negocios

Washington. Singapur y Hong Kong encabezan la lista de los mejores lugares para abrir un negocio, al tiempo que en América Latina el país mejor clasificado es Chile, en la posición 34, según el informe anual del Banco Mundial (BM) sobre competitividad. Los centros comerciales y financieros del sudeste asiático lideraron el estudio por octavo año consecutivo, con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca en los cinco primeros lugares. Los puestos más bajos de la lista de 189 países se ocuparon con países africanos como Chad, República Centroafricana y Libia. Entre los países latinoamericanos, Chile es considerado el que tiene mejor ambiente de negocios, seguido por Perú (42) y Colombia (43). Brasil mejoró pero se estacionó en la posición mundial 116.

Reuters
Afp
Desequilibrio estable, observa Rato en los mercados financieros

Los mercados financieros mundiales muestran un desequilibrio estable, debido a que si bien hay avance económico tras la fuerte crisis de 2008, todavía existen retos importantes de política monetaria y financiamiento, advirtió Rodrigo Rato. El ex director general del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía de España comentó que las políticas monetarias laxas, sobre todo de los países desarrollados, provocaron inestabilidad en las economías, pero aun así generan crecimientos. Durante el panel Política económica, mercados financieros y economía, en la 53 Asamblea Anual de la Federación Mundial de Bolsas, indicó que en Estados Unidos el nivel de crecimiento no es satisfactorio, ante el relajamiento monetario.

Notimex