Estados
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha cumplido con el pago de cuotas al gobierno de Sonora, afirma

Niega Grupo México haber dejado sin servicio médico a esposa de jubilado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 32

Hermosillo, Son., 30 de octubre.

La minera Buenavista del Cobre, de Grupo México, que opera en Cananea la mina de cobre más grande de América Latina, anunció que buscará atención médica para los mineros retirados que el martes denunciaron en Hermosillo que reciben servicios deficientes y les niegan medicamentos y tratamiento, de lo que culparon tanto la Secretaría de Salud de Sonora como a la empresa.

En un desplegado publicado en los principales diarios de Sonora, la empresa se refirió al caso de Audelia Moreno Vega, esposa del minero retirado José Guadalupe Pérez, quien la semana pasada fue sacada del hospital general del estado en Hermosillo minutos antes de que la operaran del corazón.

En el texto, asegura que el minero y su esposa cuentan con un seguro médico pagado por la empresa para que reciban atención de la Secretaría de Salud del estado.

Grupo México aseguró que Buenavista del Cobre ha cumplido en tiempo y forma el pago del convenio con el gobierno del estado y nunca ha dejado abandonados a los trabajadores retirados.