Política
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal está rebasado, dice

‘‘Prudencia y serenidad’’, recomienda ahora Aureoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 3

El gobierno de Michoacán está rebasado por las circunstancias, consideró el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, quien llamó ‘‘a la prudencia y a la serenidad’’ a los actores políticos del estado para resolver la grave problemática que ahí se vive.

La víspera, el diputado perredista generó una controversia al señalar que la desaparición de poderes en su entidad sería una posibilidad viable de resolución a la grave crisis de violencia que afecta a varios municipios. Una vez que panistas y priístas se sumaron al debate, Aureoles cambió de tono, llamó a la reconciliación e indicó que es muy lamentable que las fuerzas políticas entren en una fase de desgaste; lo que menos necesitan los michoacanos, dijo, es sumarle a la crítica situación la confrontación política.

‘‘Lo que pido es prudencia y serenidad, no creo que sea el momento para andar litigando asuntos en los tribunales (en referencia a las denuncias que interpondrá la familia del gobernador Fausto Vallejo contra la hermana de Felipe Calderón, Luisa María)’’.

Por separado, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, salió ayer en defensa del ex presidente Calderón y su estrategia contra el crimen organizado, al considerar indigante que el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, atribuya al ex mandatario la violencia que se registra en Michoacán.