Política
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arribó anoche ministro cubano
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. 17

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la ciudad de México la noche de este miércoles para iniciar una visita de trabajo a nuestro país, en la que encabeza una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación caribeña.

En un comunicado, la Cancillería informó que la visita da seguimiento al compromiso adquirido por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro Ruz, durante su encuentro el pasado 27 de enero en Santiago de Chile, de fortalecer las relaciones entre ambos países.

La presencia del ministro Rodríguez Parrilla en México es reflejo del firme proceso de reforzamiento de la relación bilateral y responde a una invitación extendida por el canciller José Antonio Meade en su reciente viaje a Cuba, el 12 de septiembre pasado, asegura la dependencia.

Foto
Bruno Rodríguez ParrillaFoto José Carlo González

En el contexto de la visita se suscribirán varios convenios en los ámbitos económico, de cooperación y jurídicos.

Durante su estancia en México, el canciller cubano sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, con quien revisará los temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Asimismo, impartirá una conferencia magistral intitulada Visión sobre América Latina, El Caribe y Cuba en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cabe recordar que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe.