Estados
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abandonan alcaldes un centro universitario de Guanajuato
Foto
Al menos 68 estudiantes de ocho municipios de Guanajuato asisten al Centro Interdisciplinario de la Universidad estatal, ubicado en Tierra Blanca. Los alumnos toman clases en una de dos aulas prestadas por la secundaria técnica 23 Foto Carlos García

Sólo dos de ocho han entregado apoyos ofrecidos para servicios de transporte y comedor

La institución atiende a algunos de los municipios más marginados del estado; opera en aula y centro de cómputo de una escuela secundaria

Ignoran creación de patronato: alumna

Carlos García
Ejidatarios nayaritas rehúsan entregar tierras para proyecto turístico de Jalisco

La administración estatal adquirió 24 por ciento de las acciones

Prófugo, policía que asesinó a menor en Edomex

Acusan de complicidad a compañero del agente; sepelio en el panteón de Huehuetoca

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas Cesáreo
Matan a primo del líder de la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca

Asegura que junto al cuerpo le dejaron una amenaza de muerte

Quinta víctima de explosión en fábrica de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 3 de noviembre.

Sergio Ocampo Arista
Rubén Villalpando
Rinde protesta Kiko Vega; creará lotería
Detienen a dueño de clínica para alcohólicos

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a Roberto Antonio Ramos Castillejos, propietario de un centro de rehabilitación para alcohólicos y sobrino de la alcaldesa de San Fernando, Carmen Castillejos Castellanos, acusado del homicidio de Miguel Ángel Gutiérrez Zoma, interno de dicha clínica. La PGJE indicó que Ramos Castillejos, también sobrino del dos veces alcalde de San Fernando y ex diputado local Juan Antonio Castillejos Castellanos, confesó que ordenaba que los recién ingresados al Anexo Jóvenes Guerreros fueran golpeados. Una de esas golpizas causó la muerte de Gutiérrez Zoma en octubre pasado.

Antonio Heras
Elio Henríquez
Perecen dos soldados en accidente vehicular

Ciudad Juárez, Chih., Dos elementos del Ejército Mexicano murieron y nueve resultaron lesionados por un accidente vehicular ocurrido en el poblado Rancho Primero, municipio de Santa Bárbara. La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur informó que los uniformados salieron del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional, ubicado en Rancho San Rafael, hacia la carretera Parral-Santa Bárbara. En el lugar del percance murió Santos García Martínez, y al llegar al Hospital General de Parral falleció Roberto Irigoyen Gardea, de 20 años de edad, indicó la FGE.

Protestarán burócratas durante gira de Peña

Tepic, Nay., El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios convocó a sus 11 mil 500 agremiados a manifestarse este lunes frente al palacio de gobierno para reclamar el retraso de pago de salarios en 18 de los 20 ayuntamientos del estado. La manifestación coincidirá con una gira del presidente Enrique Peña Nieto, quien presentará en una zona rural el Plan Nacional para el Campo.

Rubén Villalpando
Myriam Navarro
Tixtla: 50 días en medio de aguas fétidas

Ayer se cumplieron 50 días del desbordamiento de la Laguna Negra, que mantiene inundadas las viviendas de al menos 11 mil de los 30 mil habitantes del municipio de Tixtla, Guerrero.

J. Valdez, J. Santos, J Lastra y E. Henríquez
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Temen desalojo para hacer hidroeléctrica

Acapulco, Gro., Comuneros y campesinos de los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, dijeron temer que los desalojen con el pretexto de reubicar poblados que estaban en las márgenes del río Papagayo, y así construir la hidroeléctrica La Parota. En la comunidad Aguacaliente, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota instruyó a representantes de los bienes comunales de Cacahuatepec sumarse a la demanda que presentará el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para exigir apoyo por los daños que dejó la tormenta Manuel, de los que responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad por el mal manejo de la hidroeléctrica de La Venta.

El sistema de salud de Sonora, quebrado: PRI

Hermosillo, Son., El sistema de salud estatal está al borde del colapso, lo que pone en peligro las finanzas estatales, dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, quien exigió al gobierno panista aclarar en qué se gastaron 6 mil millones de pesos del presupuesto 2013. El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, dijo que los dichos de Elías Serrano carecen de fundamento que y el tricolor busca generar una percepción equivocada de la transparencia y buen uso de los recursos.

Héctor Briseño
Ulises Gutiérrez
Ssa: se castigará negligencia en clínicas

La Secretaría de Salud informó que ante los incidentes de desatención médica en Oaxaca, Puebla y Sonora, que atribuyó a problemas de actitud del personal, se aplicarán multas a los directores de los hospitales, se presentarán denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y se dará vista a los contralores de las respectivas secretarías del ramo. Estas medidas, explicó, se acordaron en la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Salud, el jueves pasado.

Aguascalientes: roban al titular de Gobierno

Aguascalientes, Ags., Al menos cinco sujetos armados asaltaron la residencia del secretario de Gobierno, Sergio Reynoso. Según fuentes gubernamentales, alrededor de las 19 horas del sábado el chofer del funcionario esperaba a que abriera la puerta eléctrica de la cochera para entrar con una camioneta, cuando desconocidos lo amagaron y abordaron el vehículo para entrar al domicilio, ubicado en calzada de Las Américas número 307, en el norte de esta capital. Los ladrones robaron joyas y dinero y huyeron en la camioneta, la cual abandonaron en el poniente de la ciudad.

De la Redacción
Claudio Bañuelos