Política
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirá hoy el blanquiazul aplicar en las fronteras un programa para mitigar efectos del IVA

Denuncia PRD en San Lázaro guerra sucia del PAN y Coparmex contra legisladores
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 11

El PAN en la Cámara de Diputados presentará este martes una propuesta para que el pleno solicite al gobierno de Enrique Peña Nieto aplicar un programa emergente en las fronteras sur y norte para mitigar el efecto devastador de homologar la tasa del IVA de 16 por ciento en esas regiones, petición que el PRD describió como parte de la guerra sucia del blanquiazul y los empresarios contra quienes aprobaron las nuevas cargas tributarias.

Eso es fascismo puro, definió el coordinador perredista, Silvano Aureoles, quien refirió que en varios estados AN y los empresarios han pagado anuncios espectaculares con fotografías y nombres de quienes avalaron el paquete fiscal del Ejecutivo, y la leyenda: estos son los traidores que aumentaron los impuestos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el PAN han iniciado una campaña de odio y linchamiento. Una cosa son las diferencias y de­bate en la Cámara, sin problema y limitaciones, que se fijen las posturas, y (otra) construir y promover campañas de odio; ya es muy grave, declaró.

Ayer, al concluir la reunión se­manal de la Junta de Coordinación, Aureoles dijo que, a so­licitud de AN, se reabrirá la discusión sobre el aumento de impuestos para 2014. Sin embargo, dijo que tiene información de “legisladoras que les han apedreado su casa y de boletines diciendo ‘éstos son, identifícalos, córrelos, abuchéalos’”. El ex candidato a gobernador de Michoacán sostuvo que el PRD también podría responder a esa campaña con lo siguiente: Que el PAN te explique los 100 mil muertos que dejó Calderón o por qué subieron el IVA de 15 a 16 por ciento, por qué impusieron el IETU, por qué qurían gravar las medicinas y los alimentos...

Afirmó que su bancada podría recurrir a las instancias legales si el PAN continúa en esa tesitura.

Todo tiene un límite. Si siguen en esa lógica otros grupos van a reaccionar y no sé adónde vamos a parar. Espero que el PAN ya le pare... A ningún partido convienen estas persecuciones, pero sería irresponsable hacerlo sólo en la lógica de ganar votos, lamentó.

Los panistas, agregó, son expertos en propaganda sucia. Refirió que en la campaña presidencial de 2006 urdieron la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, de que era un peligro para México, financiada por la ultraderecha radical, que tristemente ahora vuelve a agarrar ese discurso. No permitiremos que una fracción se vea envuelta en una decisión de las cúpulas, en acuerdo con la Coparmex, para atizar.