Política
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán acciones contra la reforma educativa, señalan

Profesores de la sección 22 de Oaxaca viajan al DF para reforzar el plantón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 13

Alrededor de 150 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron ayer en caravana de la capital de Oaxaca a la ciudad de México, para reforzar las acciones de protesta contra la reforma educativa, informó Norma Cleivert Cruz Vázquez, representante magisterial en la región Valles Centrales.

Los mentores salieron del centro de la ciudad, donde abordaron tres camiones y dos camionetas para iniciar el recorrido. La sección 22 indicó que los maestros pretenden reforzar la lucha de la CNTE en contra de la privatización de la educación, misma que aseguró ya ocurre en escuelas de Oaxaca no controladas por la sección 22, en las cuales los docentes entregan a padres de familia recibos de luz y agua para que los paguen.

Agregó que a su paso ofrecerán información a los pobladores sobre las afectaciones que la reforma educativa implica, por qué luchan contra ella y exigen derogarla.

Mientras, la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el 28 de agosto pasado en Chiapas para exigir la abrogación de la reforma educativa, comenzó este lunes asambleas delegacionales y regionales para impulsar el envío de miles de maestros al plantón en la ciudad de México, informó el vocero de los mentores chiapanecos, Hugo Alvarado Domínguez.

Estamos concentrando los esfuerzos en la parte organizativa para preparar la marcha caravana motorizada hacia la capital del país para reforzar el plantón, dijo en San Cristóbal de Las Casas.