Política
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La región del Soconusco tendrá vuelo directo a ese país

Fortalece Chiapas el intercambio comercial y turístico con Guatemala
Foto
En el acto, el mandatario chiapaneco agregó que el nuevo vuelo era muy esperado por los sectores turístico y comercial. Hace más de 21 años que la gente del Soconusco, de todo Chiapas y nuestros hermanos guatemaltecos esperaban esta conexión con Guatemala. Con Centroamérica nos unen lazos profundos de historia, cultura, tradiciones y un intenso intercambio económico y comercial que hoy se reafirma. Ya era hora de contar con esta ventaja, puntualizó
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 15

Tapachula, Chis.

La región Soconusco contará a partir de este lunes con la ruta aérea Tapachula-Guatemala. Esto ampliará la proyección y el desarrollo comercial con Centroamérica, informó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al dar el banderazo de salida a esta nueva conexión.

En este sentido, Velasco Coello explicó que con la nueva ruta se refuerza el circuito de negocios y de turismo, que tiene casi un millón de pasajeros al año, ya que en Chiapas y, en particular, el Soconusco transita 85 por ciento del comercio vía terrestre hacia Centroamérica. Tras señalar que la vía fortalece la economía de Chiapas, detalló que sólo este año la entidad recibió más de 3 millones de visitantes, lo cual representó una derrama superior a 9 mil 800 millones de pesos.