Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinato desata motín en Puebla
Foto
Cuatro patrullas y parte del edificio del ayuntamiento de Guadalupe Victoria, Puebla, fueron incendiados por pobladores que exigieron seguridad, luego del homicidio de un comerciante Foto Reuters

Incendian la alcaldía de Guadalupe Victoria

Exigen parar ola de inseguridad; el edil huye

Destruyen patrullas e inmuebles; 5 detenidos

Javier Puga
Protegen policías de Texcoco a saqueadores de combustible

Matan a un agente de Tepetlaoxtoc al ser descubiertos; dos heridos

Gobierno de Guanajuato vincula con el crimen organizado a mujeres asesinadas

Sólo 12 de los 65 casos en este año son feminicidios; la alerta de género, innecesaria, dice

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García
Otra oaxaqueña da a luz en la calle

Sin revisarla, médico de guardia le dijo que aún no estaba lista

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos Flores
Anulan elección en Las Choapas
Parado, el plan para comercializar frijol

Durango, Dgo., El gobierno federal no ha emitido reglas para el acopio de frijol, a pesar de que anunció un esquema de comercialización el viernes pasado. Por lo pronto, los intermediarios aprovechan para comprar el grano a ocho pesos el kilo. El dirigente de productores Andrés Fernández indicó que el organismo descentralizado Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (Aserca) compraría la leguminosa a un precio base de 12 pesos el kilogramo y daría un apoyo de 750 millones de pesos en créditos a las acopiadoras del grano, pero éstas aún no operan.

Eirinet Gómez
Saul Maldonado
Michoacán: desalojan policías a campesinos

Morelia, Mich., Agentes de la procuraduría estatal desalojaron anoche a productores agrícolas que bloqueaban desde el lunes los cruceros Briseñas-Tanhuato y Briseñas-Zamora para exigir al gobierno de Michoacán pago justo por el maíz y el sorgo, pues el precio del primer grano se desplomó de 4 mil 200 pesos por tonelada a 3 mil 370, y el del segundo, de 3 mil 800 a menos de 3 mil pesos, informó Juan García, representante de los inconformes. Añadió que fueron detenidas Alma Castellanos y su hija Aurora, así como un agricultor no identificado.

Comienza despido de burócratas en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., El ayuntamiento local comenzó a despedir a 250 trabajadores de confianza y sindicalizados, como parte de un programa de austeridad que se puso en marcha hace dos semanas. Empleados sindicalizados aseguraron que han despedido a más de una docena de ellos, quienes el mes pasado se opusieron a la creación de un fideicomiso de previsión social. A unos los despidieron y a otros buscan cooptarlos, dijeron burócratas que pidieron anonimato.

Ernesto Martínez
Javier Santos
Desbordamientos de ríos deja Sonia en Nayarit

Pueblos aislados y cierres de vías, por deslaves

Crear el instituto nacional de elecciones, retroceso para la democracia: Alonso Reyes

Se realizarán controles de confianza a policías, señala el gobernador

Myriam Navarro, Saúl Maldonado y Javier Valdez
Suspenden marcha en Huehuetoca

Huehuetoca, Mex., 5 de noviembre.

Inauguran la exposición Zacatecas en el Congreso

Estará en San Lázaro del 4 al 8 de noviembre

Silvia Chávez
Caso Villas de Salvárcar: casi 4 años de anomalías procesales

La Suprema Corte analizará hoy el expediente de un implicado

Solicitan los municipios de Morelos $2 mil millones

Enfrentan crisis financiera por aguinaldos, laudos laborales y deudas con proveedores

Rubén Villalpando, Fernando Camacho y Jesús Aranda
Rubicela Morelos Cruz y Juan Carlos G. Partida
Recuperan en Zacatecas un predio invadido

Zacatecas, Zac., 5 de noviembre.

Investigan presuntos abusos en guardería

Aguascalientes, Ags., La Procuraduría General de Justicia del estado abrió una averiguación contra la estancia infantil Una Semilla de Esperanza, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego que padres de familia denunciaron a un sujeto de 26 años de nombre David, pareja sentimental de la directora, Adriana Rodríguez Mora, por presunto abuso sexual contra dos niñas de tres años. La guardería, ubicada en el fraccionamiento Vistas de Oriente segunda sección de esta capital, fue clausurada el 23 de octubre, pero el pasado lunes reabrió por un amparo que interpuso Rodriguez Mora. Este martes la Sedesol informó que debido a presuntas irregularidades (que no precisó) se dio de baja temporal a la estancia.

Alfredo Valadez Rodríguez
Claudio Bañuelos
Destruyen iglesia evangélica en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Pobladores del municipio de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, destruyeron una iglesia evangélica pentecostal y retienen al pastor Leopoldo Alonso Silva, a Miguel Silva Reyes y a Vicente Martínez Alonso, pobladores que se opusieron a la demolición, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Se informó que la decisión la tomaron unas 400 personas encabezadas por el alcalde Pedro Cruz González, y que cerca de las 15 horas de ayer ocurrió un enfrentamiento que dejó tres heridos: los hermanos Alfredo y Aquiles Alonso Cruz, del grupo del edil, y Raymundo Alonso Cruz, evangélico.

Van seis muertos por explosión en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., José Inés García García, de 19 años, falleció este martes en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco. El joven sufrió quemaduras al explotar una caldera en la fábrica de dulces Blueberry, el 24 de octubre en Juárez. Con él suman seis muertos por el accidente. Cuatro trabajadores de la planta siguen internados en la unidad especializada en atención a personas quemadas en Guadalajara, y tres están hospitalizados en la ciudad de Chihuahua.

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Graco Ramírez rechaza apoyo militar

Cuernavaca, Mor., El gobernador Graco Ramírez afirmó ayer que no es necesaria la presencia de la Marina ni del Ejército en Morelos porque la policía garantiza la seguridad de los ciudadanos. No hace falta llamar a nadie, dijo. Al inaugurar un cuartel para 100 policías, comentó que todos los días trabaja con la 24 Zona Militar y con dependencias federales en el programa Morelos Seguro.

Rubicela Morelos