Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería Leandro Arellano, trasciende

Beneplácito de Venezuela a nuevo embajador de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 19

El canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, confirmó que su gobierno ha dado el beneplácito para el nuevo embajador de México en aquel país. Hacen falta algunos trámites legislativos en México, pero el trámite en Venezuela ya concluyó y esperamos que pronto tengamos en Venezuela al nuevo embajador, dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

En la cancillería mexicana trascendió que el nuevo embajador sería Leandro Arellano, de larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano y colaborador de La Jornada.

Nosotros vemos hacia el futuro, hacia adelante, no nos interesa el pasado, respondió el canciller venezolano cuando, tras su reunión de este lunes con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, fue interrogado sobre las diferencias que tuvieron el presidente Hugo Chávez y su colega mexicano Vicente Fox, que llevaron a que ambos países retiraran a sus respectivos embajadores.

Es un capítulo que Venezuela ya cerró, insistió el canciller Jaua Milano, y confió en que pronto se concreten fechas para que el presidente Enrique Peña Nieto visite Venezuela y el presidente Nicolás Maduro visite México.

Respecto de Leandro Arellano, ha formado parte de la coordinación general de asesores de la SRE. Ha sido embajador en El Salvador, Rumania, la República de Corea y varios países africanos. Ha sido representante alterno ante organismos internacionales de la embajada de México del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También ha sido ministro de segunda comisión de la misión permanente de México ante Naciones Unidas y representante permanente ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros cargos.