Capital
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente destaca crecimiento; confía en tener 190 afiliados en 2014

Llama Morena-DF a simpatizantes del sol azteca a incorporarse a su movimiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 33

Con un registro, hasta ahora, de 60 mil afiliados, Raquel Dávila, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional Distrito Federal (Morena-DF), apeló a la honestidad política de los perredistas que tienen un pie en un lado y en otro, y que de una vez por todas se integren a esta organización para impulsar una nueva forma de hacer política.

En entrevista, mencionó que el avance y expansión que ha tenido esta organización en la ciudad de México es muy importante, por lo que, confió, para finales de este año podrá concretarse la meta de aglutinar a 80 mil simpatizantes y llegar a 2014 con una cifra de 180 a 190 mil empadronados.

Dávila detalló que las delegaciones en las que han logrado más penetración son, fundamentalmente, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán, mientras en Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza crece de manera paulatina el movimiento. Reconoció que en las demarcaciones del sur de la capital es donde todavía se requiere más trabajo.

Remarcó que hasta ahora no han enfrentado obstáculos importantes en su tarea de consolidarse en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Comentó que el próximo domingo este movimiento tendrá un reto importante, pues está convocada la militancia para realizar su asamblea constitutiva de Morena en el Distrito Federal, como parte de las 32 que realizará en cada entidad federativa, como requisito para concretar los trámites y consolidarse como partido político nacional.

Añadió que el acto se realizará en el Deportivo Plan Sexenal, cerca de la estación Popotla del Metro, en la delegación Miguel Hidalgo, a partir de las 14 horas.