Estados
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declaran alerta sanitaria por brote de cólera en 7 colonias de Acapulco
Foto
Unos 500 damnificados, por el paso de la tormenta tropical Manuel, del municipio de Tixtla, Guerrero, se enfrentaron a golpes con policías de la entidad durante una protesta frente a la casa de gobierno, donde exigían audiencia con el mandatario Ángel Aguirre para solicitar apoyos Foto Notimex

Pobladores de Tixtla demandan construcción de canal; llevan casi dos meses entre el agua

Se trata de una variedad no toxigénica, asegura la Secretaría de Salud estatal

Solicita a la comisión de aguas revisar las descargas a la bahía

Héctor Briseño
Damnificados de Tabasco reclaman pago
Fiscalía de Chihuahua busca reaprehender a Israel Arzate

Familias de víctimas de la matanza en Salvárcar tienen temor, dice

René Alberto López
Rubén Villalpando
Pagarán a maiceros de Jalisco $4,100 por tonelada

Se buscará incluir a 5 mil agricultores que no están asegurados; esperan cosecha récord

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro
Ordenan detener por asesinato a ex jefe de la 24 Zona Militar

Está implicado en desaparición de joven

Rubicela Morelos Cruz
I. Dávila y J. Salinas
Reciben con fiesta a niños basquetbolistas triquis

Ganan juego contra equipo de escritores en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Aumentarán costos de acueducto en Sonora

Hermosillo, Son., El costo de operación del acueducto Independencia podría incrementarse en 2014, pues por primera vez la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cobrará derechos por el trasvase del líquido de la cuenca del río Yaqui al río Sonora, informó Hipólito Peña Haaz, director de recaudación y fiscalización de la dependencia en Sonora. Aún no se determina a cuánto ascendería el cobro, ya que está pendiente la elaboración del reglamento respectivo, dijo el funcionario. La obra, que empezó a operar en 2013, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por agricultores del Valle del Yaqui e integrantes de esa etnia, quienes consideran que mermará la producción agrícola.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ulises Gutiérrez
Proponen aumentar 233% deuda de León

León, Gto., El gobierno de León solicitó al Congreso local autorización para contratar un crédito de mil 227 millones de pesos, con lo que su pasivo aumentaría a 2 mil 143 millones de pesos, equivalentes a 50 por ciento de su presupuesto anual. El pleno del Poder Legislativo remitió a la comisión de hacienda la solicitud presentada por la alcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez, quien propuso que la deuda se garantice con participaciones federales.

Alcalde michoacano perece en accidente

Morelia, Mich., El alcalde de Santa Ana Maya, el petista Ygnacio López Mendoza, murió cuando el vehículo en que viajaba salió de la carretera y cayó a una zanja en el poblado Las Cabras, municipio de Acámbaro, Guanajuato, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT, dijo que las autoridades deben investigar lo ocurrido, porque era conocido que (López) estaba amenazado y pagaba cuota a la delincuencia organizada. Él ya se lo había dicho a Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación).

Carlos García
Ernesto Martínez
Exigen indagar abuso policiaco contra niños

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Red por los Derechos de la Infancia en México y la organización Melel Xojobal AC demandaron al gobierno de Chiapas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos dar seguimiento a la denuncia contra funcionarios y policías de Pueblo Nuevo Solistahuacán que retuvieron a 14 niños por pedir calaverita cerca de la alcaldía el primero de noviembre. Dijeron tener información de que los agentes lanzaron gases lacrimógenos a los niños y sus familiares, presuntamente por órdenes del alcalde perredista Enoch Díaz.

Elio Henríquez