Política
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan cinco asesinatos en Juárez

Balean a clientes fuera de un comercio en Loma Bonita; fallecen cinco
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 8

Hombres armados con rifles AR-15 y AK-47, así como con pistolas 9 milímetros, dispararon contra un grupo de personas que estaba en el acceso principal de una tienda de autoservicio en el municipio de Loma Bonita, en la cuenca del Papaloapan, Oaxaca, con saldo de cinco muertos y un herido grave, reportó la policía estatal.

Los agresores llegaron a la tienda llamada Bodega Aurrerá en dos camionetas, descendieron de los vehículos y dispararon contra Jorge Díaz Castro y Gerardo González Soriano, quienes murieron en el lugar.

En tanto, fueron trasladados al Hospital General de Tuxtepec un estudiante de la escuela primaria Justo Sierra, de 10 años de edad; una mujer que permanece en calidad de desconocida, y Agustín González Soriano; los tres fallecieron más tarde.

También se llevó a ese nosocomio a Andrés Velásquez Vásquez, a quien se reporta grave.

Por otra parte, tres policías ministeriales de Tamaulipas, adscritos a la unidad especializada en el combate y persecución del secuestro, fueron emboscados y baleados por presuntos criminales sobre el kilómetro 65 de la carretera Victoria-Matamoros, cerca de la entrada al ejido La Chepina, municipio de Padilla.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua informó de la muerte de cinco personas en acciones presuntamente relacionadas con la delincuencia, entre ellas las de tres jóvenes, de 15, 17 y 20 años, que fueron atacadas por un comando en la colonia Rincones de Salvárcar de Ciudad Juárez.