Opinión
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La nueva comisionada

L

a recién designada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, podría convertirse en consentida de los ciudadanos de la capital del país.

La condición es que cumpla su promesa de hacer un diagnóstico comparativo de las protestas públicas en la ciudad de México. Tal estudio podría ser la base para regular marchas y plantones que tanto afectan a los capitalinos.

Al anunciar el estudio, Gómez Gallardo citó como evolucionados los casos de Alemania, Gran Bretaña y España. También aclaró que la CDHDF no tomará decisiones, pues esas corresponden al Legislativo y al Ejecutivo.

La cosecha

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso que el gasto público sea una palanca de reactivación del mercado interno y reiteró que antes del próximo día 15 concluirán el análisis y la aprobación del Presupuesto de Egresos federal para 2014, el cual estará dirigido a impulsar el crecimiento, el empleo y el desarrollo social.

Debido a los importantes acuerdos alcanzados, los senadores del PRI entraremos en los próximos días a la discusión de una reforma político-electoral que permita profundizar en el proceso de democratización, afirmó el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón...

Luego de meses de litigio, un juez de primera instancia dictaminó que la empresa dedicada a medir audiencias, Ibope, incumplió un contrato firmado con Tv Azteca, debido a que en junio del año anterior circuló en Internet una lista con datos de las personas que colaboran para determinar los llamados ratings, con lo cual esos análisis perdieron validez. La sentencia confirmó la responsabilidad de Ibope y determinó que sus mediciones no son válidas desde enero de 2012, por lo cual se le condenó a renovar la totalidad de los hogares que sirven de base para sus estudios, además de pagar diversas cantidades a Tv Azteca.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en las elecciones de 2015 los candidatos de su partido obtendrán el triunfo. A su lado estuvo la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, considerada principal aspirante al gobierno de Nuevo León. Esta elección se realizará hasta ese año, pero ya empiezan los movimientos, como también ocurre en Veracruz, donde el cambio se realizará en 2016, pero ya se habla de potenciales candidatos, como el ex presidente municipal de Tuxpan y actual secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, de quien se asegura que es impulsado por el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La diputada federal del estado de México, Denisse Ugalde Alegría, presentó su primer informe en su terruño, Tlalnepantla de Baz, y desde ahora se le considera candidata a la presidencia municipal.

La dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a la nueva secretaria de Participación Social de esa organización, la tamaulipeca Montserrat Arcos Velázquez.