Política
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 22 y 23 de noviembre, congreso nacional en el puerto jarocho

Veracruz: expertos en educación diseñarán nuevas estrategias de aprendizaje para niños
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 17

Veracruz, Ver., 11 de noviembre.

Veracruz será sede del primer congreso nacional La educación inclusiva: hacia una escuela para todos, donde un grupo de especialistas en temas educativos diseñará nuevas estrategias de aprendizaje para los niños de la entidad.

Este acto, convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por conducto de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), se realizará en el puerto jarocho y tendrá el objetivo de desarrollar estrategias para la creación de culturas inclusivas con los diferentes actores de la sociedad, así como analizar las políticas que desde lo gubernamental y no gubernamental se han promovido para favorecer la inclusión educativa.

En este congreso participarán reconocidos especialistas, entre ellos Sergio Tobón Tobón, de Colombia, quien impartirá una conferencia magistral sobre proyectos formativos y evaluación de competencias con mapas de aprendizaje en la educación inclusiva.

Tobón Tobón es director científico del Instituto Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento y asesor de diversas instituciones con base en competencias, el pensamiento complejo y la socioformación.

Ha sido conferencista invitado en más de 500 congresos científicos internacionales y fundador e integrante de varias juntas directivas de organizaciones internacionales dedicadas a la educación. Es autor y coautor de 22 libros sobre educación, competencias, calidad de vida y calidad de la educación.

Otros conferencistas confirmados para esta actividad que se efectuará el 22 y el 23 de noviembre son María del Carmen Escandón Munutti, de Monterrey, Nuevo León, con el tema Realidades y desafíos para las escuelas en México ante la educación inclusiva, y Delfina Cuevas Aguilar, de Xalapa, con Discriminación, diversidad y educación inclusiva.